ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Exposición: “Situaciones. Sobre el papel / Paperean” | Altxerri galería

Altxerri galería

Fechas: del 26 de marzo al 24 de abril.

Exposición: “SITUACIONES. Sobre el papel / Paperean”,

Artistas: Alfonso ASCUNCE, Berta CÁCCAMO, Carmen CALVO, Esther FERRER, Eva LOOTZ , Claudia Rebeca LORENZO, Elba MARTÍNEZ

La exposición muestra el trabajo de siete artistas que muestran diferentes aspectos de su realidad íntima y cotidiana en los que el trazo, el gesto o la captura fotográfica son procesos de cercanía, de acumulación y de inmediatez de ejecución de las obras expuestas.

Desde el dibujo, la mancha, la escritura o el retrato, los artistas ofrecen una variedad de situaciones en las que el ser y el percibir, la realidad o la ensoñación se expresan mayoritariamente sobre papel, un soporte ligero, sensible y versátil a la experimentación y manipulación con técnicas diversas.

En sus obras, Alfonso Ascunce y Berta Cáccamo gesticulan un imaginario de manchas orgánicas, obsesivas o biomorficas. Carmen Calvo superpone personajes sobre documentos encontrados, articulando narraciones casuales y aleatorias entre ellos. Eva Lootz dibuja, sobre papeles pautados, esquemas corporales y recorridos de la naturaleza. Claudia Rebeca Lorenzo traza formas sinuosas, tramas vegetales y retratos saturados y expresivos.

Esther Ferrer rodea su propia figura de líneas y textos con el cuerpo como situación y referencia de género. Elba Martínez fotografía personas y actitudes o escribe poemas textiles de una biografía de afectos.