ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

F2 Galería en Galerías en Danza

F2 Galería

Jueves 29 de abril de 2021 / 18:30h 

CENIZAS

Dani Pannullo Dancetheatre Co.

Aforo limitado. Podéis solicitar vuestra plaza escribiendo un email a info@f2galeria.com

 

El 36º Festival Madrid en Danza de la Comunidad de Madrid celebra el Día Internacional de la Danza expandiendo la diversidad de las formas de la danza por espacios no convencionales como las galerías de arte. Ocho compañías de danza llevarán la magia del arte en movimiento, con sus espectáculos en formato site-specific, a 16 galerías madrileñas.

Como en sus inicios, esta propuesta tiene el objetivo de fomentar que las galerías sean puntos de encuentro con otras artes y, como señalaba en la pasada edición Blanca Li, directora artística de Madrid en Danza y Teatro del Canal, "situar la danza más actual fuera de su espacio habitual, con la intención de crear nuevas sinergias interesantes y productivas para el público madrileño". 

Allan Falieri, Cía. Arnau Pérez, Dani Pannullo Dancetheatre Co., Estévez/Paños y Compañía, Lucía Marote, Sara Cano Compañía de Danza, The Colectivo- Victoria P. Miranda y Vanesa Aibar son las compañías participantes de este año. Las galerías madrileñas Albarrán Bourdais, Daniel Cuevas, Elba Benítez, F2, Fernández-Braso, Fernando Pradilla, Freijo, Javier López & Fer Francés, Juan Silió, Lucía Mendoza, Max Estrella, MPA / Moisés Pérez de Albéniz, NF / Nieves Fernández, Ponce + Robles, Silvestre y The Ryder son el escenario de esta iniciativa. Actividad organizada en colaboración con ArteMadrid.


Sobre el espectáculo

Sobre un live session de Nicolas Jaar, Alexander Peacock uno de los más recientes componentes de la Co. de Dani Pannullo interpreta un solo sobre la urgente necesidad de la danza local en encontrar nuevos rumbos y formas dancisticas más cercanos a las vibraciones de la nueva juventud posthumanista.

Donde el trillado concepto de danza urbana y su inerte filosofía: HOWMUCHFUNDANCINGIS, encuentren por fin su aceptación y estímulo bajo el nombre de Danza Urbana Contemporánea.