ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

FALLADO EL GANADOR V PREMIO A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA FUNDACIÓN BANCO SANTANDER- OPEN STUDIO 2017

El 18 de octubre se reunió el jurado del V Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander-Open Studio, para entrevistar a los diez finalistas del Premio: Alejandro Pajares, Amaia Molinet, Daniel Blanquer, Geray Mena, Jesús Madriñán, Juan de Morenillas, Julia Calvo, Mikel Escobales, Natalia Escudero López y Nora Silva.

El jurado destacó la calidad de las propuestas presentadas y el gran talento de los diez artistas seleccionados.  

Asimismo, el jurado decidió, por unanimidad, otorgar el V Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander-Open Studio al fotógrafo Jesús Madriñán (Santiago de Compostela, 1984) por la contundencia  y calidad del proyecto que producirá durante su estancia de tres meses en Mala Fama estudios.

 

 

El trabajo del fotógrafo Jesús Madriñán parte de la necesidad de entender la realidad que le rodea para comprenderse a sí mismo, considerando la existencia del otro como constitutiva de la suya propia.

En sus proyectos incorpora un elemento esencial que determina y modifica el discurso de su obra. Se trata de  la técnica que emplea y el equipo con el que registra todas las situaciones y entornos: una cámara de placas de gran formato, como las que poblaban los estudios de antaño.

La obra de Madriñán aúna la paradoja que supone capturar la espontaneidad de la vida mediante técnicas tomadas de un estudio donde todo es previsible. Su trabajo se basa en el contraste que resulta de emplear esta técnica minuciosa y delicada en situaciones espontáneas e impredecibles.

Para el V Premio a la producción artística Fundación Banco Santander-Open Studio, el artista quiere crear una colección de fotografías que capte la naturaleza de la juventud española del siglo XXI.

“La realidad que me rodea, entendida en este caso como el tejido social y cultural del país en el que vivo, es el eje de este nuevo proyecto. Como en anteriores ocasiones, el principal foco de atención es el segmento de edad en el que me inscribo, para crear un archivo de fotografías que capte la naturaleza de la juventud española del siglo XXI.”