ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Feria SAM repite por segundo año consecutivo

Salón de Arte Moderno

Del 24 de febrero al 1 de marzo de 2020 en la calle Velázquez, 12. Madrid. 

Acceso GRATUITO para socios del IAC presentando el carnet

Después del sobresaliente éxito de público, crítica y ventas que alcanzó la primera edición de SAM, vuelve del 24 de febrero al 1 de marzo en el mismo espacio de Velázquez 12 para contribuir a Madrid Art Week con una exquisita selección de piezas pertenecientes al periodo de Vanguardias y Arte Moderno. Una oportunidad única dirigida a los amantes del arte y a los coleccionistas para que puedan ver y adquirir verdaderas joyas que ya forman parte de la historia del arte.

SAM es la única feria en Europa especializada en Vanguardias y Arte Moderno. La curada selección de 13 expositores hace posible que se exhiban piezas que podríamos encontrar en cualquier gran museo, creadas por grandes maestros como Pierre-Auguste Renoir, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Henri Matisse, Henri de Toulouse-Lautrec, Victor Vasarely, Alberto Giacometti, Tamara de Lempicka, Joan Miró, Eduardo Chillida, Antoni Tàpies, Miquel Barceló, Antoni Clavé, Pablo Palazuelo, Antonio Saura, Manolo Valdés y Jaume Plensa, entre otros.

Las galería de SAM 2020 son: Aleseide Gallery (Madrid), Fernando Pinós Galeria d'Art (Barcelona), Galería Benlliure (Valencia), Galería de Arte Pilares (Madrid), Galería de Arte Roger Viñuela (Barcelona), Galería del Cisne (Madrid), Galería Jordi Pascual (Barcelona), Galería Jorge Juan (Madrid), Galería Marc Calzada (Barcelona), Galería Montenegro (Vigo), Jorge Alcolea (Madrid), Jorge Alcolea – Nonell (Barcelona) y Montagut Gallery (Barcelona).

En cada edición la feria rinde homenaje a artistas vivos que son un hito de la historia del arte. Si el año pasado fue a Fernando Farreras (Barcelona, 1927), SAM 2020 celebrará la obra de Luis Feito (Madrid, 1929) con una muestra retrospectiva de su obra, desde los años 50 hasta la actualidad.

SAM contará con un rico programa de actividades que incluye visitas guiadas gratuitas, encuentros con Luis Feito y una propuesta gastronómica de la mano de los restaurantes pertenecientes a Distrito 41.

HORARIOS:

Lunes, 24.2 | 19h Inauguración VIP (por invitación)

Martes, 25.2 | de 11h a 19.30h | 19.30h Inauguración (por invitación)

Miércoles, 26.2 | de 11h a 22.30h

Jueves, 27.2 | de 11h a 22.30h

Viernes, 28.2 | de 11h a 22.30h

Sábado, 29.2 | de 11h a 22.30h

Domingo, 1.3 | de 11h a 22.30h