ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Fernando Gómez de Cuesta nuevo director Fundació Palma Espai d’Art

Foto director i equip Fundació Palma Espai d’Art

El nuevo director gerente Fernando Gómez de Cuesta ha presentado los ejes básicos de su proyecto para la gestión de la fundación

Gómez de Cuesta: “La fundación tiene que ser una exportadora activa del talento local de las Islas, no sólo una sala de exposiciones en sentido estricto”

Palma, 2 de septiembre de 2016.- Fernando Gómez de Cuesta es, desde ayer, el nuevo director gerente de la Fundación Palma Espacios de Arte, que gestiona el Casal Solleric y el CAC ses Voltes. Hoy ha presentado, junto con el regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, las líneas básicas del proyecto que presentó al proceso de selección y por el cual fue elegido.

Un proyecto de trabajo que se sustenta en cuatro ejes básicos. El trabajo que se desarrollará desde la nueva dirección-gerencia tiene que ser “integrador”, tiene que atender “a la buena praxis”, los proyectos se harán “en virtud del presupuesto del cual se disponga” y se buscará “la interdisciplinariedad” para “integrar otras especialidades sin perder de vista que la base de la fundación son las artes visuales”, tal y cómo ha explicado Gómez de Cuesta.

Unos ejes que se sustentarán en las siguientes líneas:

  • La fundación tiene que ser “un nódulo activo dentro de una red de redes” que tiene que tener “carácter balear, estatal e internacional”, ha explicado el director.
  • La Fundación Palma Espacios de arte “tiene que ser una exportadora activa del talento local de las Islas, no sólo una sala de exposiciones en sentido estricto”.
  • “Tiene que activar las propuestas entre la ciudadanía y conseguir que participen”, ha explicado Gómez de Cuesta. Por eso, propone dos programas: PDF (un plan de formación, intermediación y pedagogía) y Extra (para sacar la actividad de la fundación fuera de los edificios que forman parte.
  • Para Gómez de Cuesta, será necesario hacer “una investigación de recursos externos” para la programación.
  • Las primeras acciones que llevará a cabo Gómez de Cuesta serán la integración de una comisión asesora y de nuevos patrones representantes del sector.