ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Fernando Zamanillo. La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria presenta el 1º curso de coleccionismo

El sábado 14 de mayo arranca el 1º Curso de Coleccionismo organizado por la recién constituida Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria.

La presentación tendrá lugar en el MAS, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, a las 10:30 h. de la mañana a cargo del Director General de Cultura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, D. Justo Barreda y del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, D. César Torrellas.

Este curso ha sido posible gracias a la colaboración de Santander Creativa y de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través de su patrocinio. Para ello, hemos querido contar con diferentes profesionales del sector que contribuyen a que el sistema del arte siga avanzando en la consecución de sus logros. De esta manera, hemos tratado de vincular al curso a diversos agentes, tales como artistas, críticos, comisarios, galeristas, gestores, directores de museos y centros de arte, y en definitiva a todos los que con su trabajo diario contribuyen al crecimiento y puesta en valor de las manifestaciones plásticas en nuestra sociedad.

Este curso introductorio al coleccionismo de arte contemporáneo, desarrollará un intenso programa que se llevará a cabo a lo largo de 7 jornadas completas (sábados alternos) desde el 14 de Mayo hasta el 23 de Julio de 2011. Contamos con profesionales de primera línea que darán una visión de lo que hoy entendemos como coleccionismo de arte contemporáneo, al que cada vez se acercan más personas, aportándoles y clarificando unas líneas de actuación, que faciliten que sus colecciones estén articuladas en torno a una idea que permita que estas crezcan y sean de interés para la sociedad, y que a través de ellas puedan entender e iniciarse en este campo, que facilita y mejora el pensamiento y la comprensión de la cultura actual.

El programa previsto para la primera jornada, incluye la celebración de una mesa redonda bajo el epígrafe “El inicio de una colección” que moderada por Dª. Marta Mantecón contará con la presencia del crítico de arte y director de la Revista Arte y Parte, D. Fernando Huici, el director del MAS, Museo de Arte Contemporáneo y Moderno de Santander y Cantabria, D. Salvador Carretero y los coleccionistas, D. José María Lafuente de Ediciones La Bahía y D. Jaime Sordo – Colección Los Bragales. El lugar de celebración es el propio Museo.

Señalar que esta actividad es de entrada libre para todas aquellas personas interesadas en acudir.

Quedan invitados todos los medios de comunicación que deseen acudir.

Previamente a las jornadas del curso les enviaremos el programa del día con objeto de que sea difundido en nuestra región y puedan tomar parte en las actividades de entrada libre aquellos ciudadanos que lo deseen.