ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Francisco Porto. 40 días en la frontera | Amine Hasselman | The Waiting Room

The Waiting Room
40 días en la frontera | Amine Hasselman
Comisario: Francisco Porto
5 de noviembre al 4 de diciembre
Onfisio. c/ Santa Clara, 39 Pontevedra (Pontevedra)

Bajo el presupuesto de establecer nuevas dinámicas y formular un nuevo escenario para el arte y la cultura que posibilite el acercamiento de las propuestas artísticas más actuales al público, The Waiting Room acoge, así, la cuarta propuesta con la exposición 40 días en la frontera de Amine Asselman.

Coincidiendo con la jornada inaugural, el sábado 5 de noviembre a las 12,30h, tendrá lugar un encuentro abierto al público en el que participarán el artista, Amine Asselman, y el comisario, Francisco Porto. Será una ocasión para debatir sobre las claves de su trabajo y acercarse de un modo directo e informal a las preocupaciones que subyacen al discurso estético. Asimismo, la inauguración contará con el apoyo de Bodega Granbazán y de Central Lechera Gallega, que ofrecerán una degustación de sus productos.

La muestra de Amine Asselman, 40 días en la frontera, continúa la programación de The Waiting Room, cuya inauguración tendrá lugar el próximo sábado 5 de noviembre. Se trata de la cuarta propuesta expositiva presentada para este espacio. La muestra reúne una selección de obras mediante las que el artista propone una crítica reflexiva sobre una frontera que no solo divide dos territorios concretos como España y Marruecos, si no que simboliza la frontera económica entre Europa y África. Y lo hace a través de una metáfora materializada en la cola de espera que hacen las personas diariamente para cruzar de un lado a otro de la frontera mediante el registro propio que realiza el artista. Una cola de espera tratado como no lugar y que relaciona con el no lugar que supone la sala de espera de la clínica OnFisio (germen del proyecto curatorial The Waiting Room).