ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Francisco Porto. No son mis espinas las que me defienden. Viernes 5 febrero. 20h. Marín (Pontevedra)

CelesteGarridosCAS

Comisariado
Latamuda | Francisco Porto, Rocío Osorio y Espe Porto

Inauguración 5 de febrero de 2016
De 20,00 a 21,30 horas

Exposición abierta del 5 de febrero al 4 de marzo de 2016
Lunes, sábado y domingo de 11 a 14 horas y Martes a viernes de 18 a 21 horas. Festivos cerrados
Museo Manuel Torres | Avda. de Ourense, s/n, 36900, Marín, Pontevedra

El 5 de febrero de 2016 Celeste Garrido inaugura en el Museo Manuel Torres de Marín su exposición individual, No son mis espinas las que me defienden, en la que a través de una serie de instalaciones plantea una reflexión sobre la mujer y sobre lo que ésta significa en la sociedad. El trabajo que ahora presenta es una selección de obras realizadas en los últimos cincoaños y un proyecto específico Vanitas, que se muestra por primera vez en esta exposición.


La exposición forma parte del ciclo Artistas de Marín, un ciclo que consiste en la realización de una muestra anual que destaca el trabajo de los artistas más destacados del Marín actual que empezó con las exposiciones consecutivas de Ánxeles Iglesias y de Antón Sobral para seguir con
esta última de Celeste Garrido.


Esta muestra pretende rescatar y revalorizar la obra de la artista Celeste Garrido, cuya trayectoria sobresale en el sector de las artes plásticas de Galicia por su labor en la investigación y reflexión en torno a las relaciones existentes entre el binomio arte-mujer, figurando en la actualidad como una de las más destacadas artistas marinenses.


El acto inaugural dará cabida a la presentación de la exposición que contará con la presencia de Dª María Ramallo Vázquez, Alcaldesa de Marín y Dª María José Dopazo, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Marín, además de la propia artista, Celeste Garrido, y los comisarios de la muestra, Francisco Porto, Rocío Osorio y Espe Porto (miembros de Latamuda) para explicar y profundizar en la vida, obra y trayectoria de la artista homenajeada con el fin de destacar su trabajo.


El proyecto está patrocinado por el Auntamiento de Marín a través de la Concellería de Personal e Cultura, organizado por el Ateneo Santa Cecilia y cuenta con la participación de Antón Sobral, en calidad de asesor artístico del proyecto. La muestra se podrá visitar en el Museo Municipal Manuel Torres en las fechas comprendidas entre el 5 de febrero y el 4 de marzo de 2016 con entrada libre en el horario habitual de la sala. De martes a viernes, de 18 a 21 horas. Los lunes, sábados y domingos de 11 a 14 horas. Cerrado los festivos.

A lo largo del mes de febrero será presentado el catálogo de la muestra.

+ información: NdP_No son mis espinas las que me defienden_ESP(2)