ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Francisco Porto. NOT UNFAITHFUL TO THE SPIRIT OF THE THING de Ixone Sabada, proyecto comisariado por Francisco Porto para ATM en Arte Santander.

Ixone-Sadaba-00

Francisco Porto comisaria NOT UNFAITHFUL TO THE SPIRIT OF THE THING de Ixone Sabada con ATM en Arte Santander

La investigación sobre los límites de la realidad y nuestra percepción es uno de los grandes referentes en la obra de la artista vasca Ixone Sádaba, quien reflexiona sobre las relaciones entre objeto y sujeto. En la presente edición de Arte Santander, se podrá ver una selección de piezas de la serie Not unfaithful to the spirit of the thing, integrada por sublimes fotografías de naturalezas invertidas y piezas instalativas, en las que a través de alteraciones quiere aludir no solo a los límites de la naturaleza, sino también a los del individuo, que configuran sus denominados “escenarios políticos“.

Formalizados a través de la fotografía, la instalación o la ‘performance’, los intereses de Ixone Sádaba se dirigen a una continua exploración de los límites del sujeto y la violenta naturaleza del hombre. Fotografiando de forma recurrente lo que ella denomina ‘escenarios políticos’, el trabajo de Ixone Sádaba supone un doble acercamiento a la práctica fotográfica. Por un lado, Sádaba plantea un análisis tipológico de la representación y del rol de la fotografía dentro de un marco regulador, el cual delimita y construye significados. Más allá, Sádaba retrata los paisajes políticos que se generan dentro de dicho marco, cuestionando así la dimensión de nuestra mirada. Su investigación se centra así en los límites del individuo así como en las tensiones generadas por los conceptos de identidad y entidad.

Más información en:

http://latamuda.com/atm-galeria-muestra-la-obra-ixone-sadaba-artesantander