ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Francisco Porto Varela. Exposición "Dos caminos. Deux routes" en Casa de Velazquez

Digna

7 ABRIL AL 15 DE MAYO
CASA DE VELÁZQUEZ. C/ PAUL GUINARD, 3
CIUDAD UNIVERSITARIA. 28040 MADRID

La muestra Dos caminos. Deux routes. es un proyecto comisariado por Latamuda (Francisco Porto, Rocío Osorio y Espe Porto), ideado para crear puentes mediante el contexto social de la mujer y la reivindicación de su papel en el sector artístico.

La exposición, presentada del 7 de abril al 15 de mayo en la Casa de Velázquez, se entiende como un espacio de reflexión sobre la figura de la mujer artista, cuestionando a la vez su reconocimiento dentro del mundo de la creación y las circunstancias socioculturales que sostienen la historia del feminismo en España y en Francia.

Desde este enfoque, destacan los puntos de convergencia en el trabajo de seis artistas contemporáneas, que tienen en común su integración en el panorama actual de las artes visuales. Subrayando la sólida base conceptual y el discurso creativo muy afirmado de cada una de ellas, la muestra Dos caminos. Deux routes. confluye hacia una respuesta plural a las problemáticas de la mujer artista de hoy en día.

Esta selección de vídeos, fotografías y obras plásticas reúne en un mismo espacio los trabajos de seis artistas, todas residentes actuales o recientes de l’Académie de France à Madrid, sección artística de la Casa de Velázquez: Vicky Méndiz, Jeanne de Petriconi, Gema Rupérez Alonso, Aurore Valade, Anna Katharina Scheidegger, y el colectivo Señor Cifrián (Esther Señor y Carmen Cifrián).

+info: Dos caminos. Deux routes