ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Freijo Gallery | ENCUENTRO | Carlos Blanco & Carlos Jiménez

 

CARLOS BLANCO
Todo es aire y me muero por él

ENCUENTRO
Carlos Blanco & Carlos Jiménez
Sábado 28 de enero  12.30 h

Programa LZ46 - Galería Freijo (Zurbano 46, 28010 Madrid)
Exposición individual hasta el 11 de febrero

 

En el marco de la exposición Todo es aire y me muero por él Galería Freijo tiene el placer de invitarles a un encuentro entre el artista Carlos Blanco (Colombia, 1961) y el crítico e historiador de arte Carlos Jiménez. La conversación tendrá lugar el sábado 28 de enero a las 12.30 h en Galería Freijo (Zurbano 46, 28010 Madrid)
 

Sobre el artista

Nacido en Colombia en 1961, hijo de padre español. Vive y trabaja entre Bogotá, Madrid y Los Ángeles.
Fue Becario de la Fundación Botín y seleccionado para Circuitos 1989.
Formado como arquitecto en la Universidad Javeriana de Bogotá, estudió una maestría en Arquitectura en la Universidad Complutense de Madrid. Participó en los talleres de Arte Actual del Círculo de Bellas Artes (impartidos por Julián Schnabel, Eva Lootz, Barry Flanagan, Bruce Mac Lean, Santiago Cárdenas, José Guerrero).
Durante los últimos 28 años ha expuesto en bienales como: Documenta IX (muestra paralela), Kassel, Alemania; La Bienal de Venecia 1993 (muestra paralela), Italia; La VII Bienal de la Habana, Cuba; La Bienal de Busan 2002, Corea; La Bienal de Los Ángeles 2003, EE.UU; La Bienal de Praga 2004, República Checa. Su visión como artista se ha traducido como curador de 150 exposiciones en el espacio de arte del Centro Colombo Americano de Bogotá.