ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Freijo Gallery presenta una muestra individual del artista cubano Antuan Rodríguez

Antuan Rodriguez (Cuba 1972- vive y trabaja en Miami, USA)

Códigos Humanos | Human Codes

Inauguración | Opening
04.05.17 | 19:00 - 21:00 h

Contaremos con la presencia del artista

 

En la obra de Antuan sus preocupaciones son universales. La velocidad del tiempo humano contemporáneo, la saturación de códigos, información y canales de comunicación; la pérdida del sentido de la armonía, bienestar y equilibrio, en nuestra conexión con el micro y macro cosmos; la ironía de repetir una y otra vez errores aun con los mensajes que nos presenta la historia, como parte del objetivo de nuestras aspiraciones humanas.

El Museo de Arte Contemporáneo de North Miami (MOCA) lanzó este año pasado 2016, su temporada de Art Basel Miami Beach con la presentación de la excepcional exposición individual de Antúan “The Other Dimension” [La Otra Dimensión]. La exposición estuvo abierta al público hasta el 22 de enero de 2017 como parte del programa oficial de Art Basel Miami Beach 2016.

Como señaló Jorge Luis Gutiérrez, curador  de la exhibición del MOCA : "La cultura y visión de bienestar, presente en la obra de ANTUAN,  parecen más bien una estrategia, con nociones cargadas  de secretos, conocimiento esotérico y significado oculto tomados de la historia, la ciencia y las leyes básicas del universo. Sus obras de arte e instalaciones contienen la capacidad de  integrar modelos abstractos y simbólicos y dar así, cuenta de las leyes básicas del universo. La efectividad de sus mensajes a partir de sus obras, radica en integrar a presentes en todos aquellos referentes que gobiernan la existencia dentro y fuera del arte”.

En 1998 gana una beca en Valencia, para producir una obra en torno al SIDA, que actualmente forma parte del acervo de la Universidad Politécnica de Valencia.