ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Fundación María José Jove presenta la APP de realidad aumentada de su Colección de Arte más completa de España

Fundación María José Jove

 

Se trata de una herramienta de uso real, diario y masivo para todos los visitantes, que incluirá la práctica totalidad de las obras expuestas, incluidas esculturas, y que irá más allá del simple reconocimiento de las obras, ya que el visitante podrá interactuar con ellas a través de puntos de información en cada pieza, donde ampliará trazos de pincelada, técnicas, elementos curiosos o anecdóticos del cuadro, etc. También podrá escuchar a los artistas en primera persona hablando de sus obras.

Diseñada por la startup gallega Xoia Software Development y disponible e Android e IOS, la APP permitirá descubrir estas 75 obras de arte de los siglos XIX, XX y XXI o realizar algunas de las 6 rutas planificadas aumentando exponencialmente el acceso a la información relacionada con los autores y sus obras, facilitando así mismo la accesibilidad tanto escrita como narrada y al contenido multimedia.

El reconocimiento de las propias obras de cara a mostrar el contenido asociado correcto a cada una de ellas, así como para ubicar, de manera precisa, dentro de cada cuadro, puntos de interés interactivos para ampliar información.

El contenido de la aplicación está gestionado desde una plataforma Cloud desarrollada por Xoia, desde donde se puede acceder al contenido de cada cuadro o autor, rutas, locuciones, etc, permitiendo actualizar el contenido de la exposición desde el propio museo, sin necesidad de conocimientos técnicos y en tiempo real, convirtiendo la aplicación y plataforma en una herramienta viva de gestión museística.