ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Fundación presenta Talleres de Invierno 2011.

Dos últimas semanas para la presentación de solicitud de becas

La Fundación presenta los Talleres de Invierno 2011, una propuesta orientada a fotógrafos y creadores que de la mano de los artistas Javier Vallhonrat (2 al 6 de diciembre) y Óscar Molina (del 7 al 11 de diciembre) deseen explorar sus recursos creativos durante unos días de convivencia, encuentro y diálogo en plena naturaleza de la Sierra de Guadarrama. Los talleres se celebrarán en la Casa de la Cueva de Peguerinos, a tan sólo 14km de El Escorial (Madrid). Hasta el 13 de octubre está abierta la convocatoria de becas.

Decía Ruth Stout que hay algo íntimo y privado en el invierno que ninguna otra estación nos proporciona. Sólo en invierno y en la naturaleza -continuaba diciendo- puede uno tener largos y sosegados momentos en los que saborear la pertenencia a uno mismo. Es precisamente de esa búsqueda de la "autopertenencia" y del recogimiento que propicia la reflexión filosófica y creativa, de donde parte la idea de poner en marcha estos Talleres de Invierno. Porque más allá de una propuesta didáctica, estos talleres son una invitación para poner en valor atmósferas que favorezcan la introspección, el diálogo a media voz, la creatividad y el encuentro con la Naturaleza.

Estos Talleres de Invierno pretenden ser el germen de muchos de los proyectos de La Fundación, una empresa de gestión cultural y artística que diversifica sus esfuerzos en el desarrollo de proyectos formativos, editoriales y de socialización del trabajo de artistas. Con el fin de contribuir a la formación y desarrollo de estos artistas, La Fundación lanza unas becas que en 2 modalidades que consisten en: a) descuento del 75% en la matrícula de los talleres (2 becas) y b) ayuda de hasta 2000 euros a la producción de una exposición (1 beca). Para más información pueden consultarse las bases en www.talleresdeinvierno.com

Los Talleres de Invierno cuentan con la colaboración de la Galería Blanca Berlín de Madrid, Studio Yagüe y el Ayuntamiento de Peguerinos.

Acerca de los Talleres

Diálogos con la creatividad

Con: Javier Vallhonrat

Fechas: del 2 al 6 de diciembre de 2011

Lugar: Casa de la Cueva, Peguerinos, Sierra de Guadarrama.

Reserva de plazas: hasta el 25 de noviembre de 2011.

Todos tenemos recursos creativos, todos llevamos a cabo diariamente, multitud de procesos que implican el uso de la creatividad y todos estamos hechos de creatividad.

El taller te invita a recorrer tu propio trabajo fotográfico explorando y descubriendo algunas claves que te permitan conocer de manera más consciente diferentes aspectos de tu proceso creativo y de como éste se manifiesta en tu obra fotográfica, a la vez que podrás descubrir, experimentar y ejercitar distintos recursos relacionados con la creación de obra fotográfica.

Detrás de la cámara

Con: Óscar Molina

Fechas: del 7 al 11 de diciembre de 2011

Lugar: Casa de la Cueva, Peguerinos, Sierra de Guadarrama.

Reserva de plazas: hasta el 25 de noviembre de 2011.

Detrás de la cámara es un taller teórico práctico sobre el proceso creativo en fotografía que propone en un recorrido por los diferentes estadios del proceso creativo, centrándose especialmente en la práctica de la fotografía como proyecto personal. Se trata de intentar analizar los factores que ayudan o dificultan el desarrollo de la máxima potencialidad creativa de cada uno. Encontrar la forma de que ideas y conceptos, que todos tenemos y podemos desarrollar, se gesten adecuadamente y den como resultado proyectos maduros y consistente.

Datos de contacto

Adriana Rodríguez/ Pablo Alemán

Tel. +34 921 10 24 69 / Móvil. +34 673 66 41 63

web: www.talleresdeinvierno.com

e-mail: info@la-fundacion.es