ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Antoni Pinyol anuncia su próxima exposición Joan Ill: Disseminat 35. Essències

Galería Antoni Pinyol

Del 7 de noviembre al 9 de diciembre

Inauguración: Sábado 7 de noviembre de 11 a 14h

El reconocido artista Joan Ill presenta la exposición “Disseminat 35. Essències” el 7 de noviembre en la Galeria Antoni Pinyol de Reus.

La carrera artística de Joan Ill destaca por su investigación sobre los límites de la pintura, especialmente en el uso de la luz y la transparencia, integrando el marco como parte fundamental de la obra.

En sus instalaciones, normalmente site specific, combina diferentes técnicas, como son: la luz, el sonido, la impresión sobre tela (digigrafía), la pintura o el video. En Disseminat 35. Essències encontramos un ejemplo de este talante, en una instalación que resulta también un homenaje a la naturaleza y que nos plantea dicotomías entre interior y exterior, espiritualidad y materialidad o vida y muerte.

Su obra ha sido expuesta por toda la península y en diversos países estrangeros y, actualmente forma parte de importantes coleciones, tanto públicas como privadas, tales como las de la de la Fundació “la Caixa” de Barcelona, la Ali Art Foundation de Damasco, la Mairie XIII Arrondisement y la France Loissirs de París o la Universitat Politècnica de Catalunya o el mismo Museo de Reus, entre muchas otras.