ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Arteko | Last days: Mari Puri Herrero | Del color de los días


Galería Arteko

Mari Puri Herrero. "Del color de los días".

Hasta el viernes 27 de mayo.

Quienes no hayan podido visitar aún la exposición de la artista vizcaína Mari Puri Herrero (Bilbao 1942), tienen la oportunidad de acercarse por la galería Arteko de Donostia y disfrutar de las coloridas pinturas de gran formato sobre papel que invaden el espacio de la sala.

Iparraguirre 4. Donostia / San Sebastián

Horario: Miércoles – Viernes 11:00 – 19:00h
Sábado 11:00 – 14:00h
Domingo – Martes. Abierto bajo cita previa.

Doce papeles que parecen levitar muestran la forma de trabajar de la autora, una de las artistas con más renombre del panorama del arte plástico en el País Vasco, recientemente galardonada con el Premio Gure Artea 2022 en reconocimiento a su trayectoria artística.

Creadora singular: pintora, grabadora y escultora, MP Herrero nos introduce en la intimidad de su proceso creativo con imágenes vibrantes de colores y formas que van surgiendo de su imaginación al papel.

La muestra titulada Del color de los días se complementa con un significativo recorrido de su trabajo anterior con obras sobre tela que abarcan otros años de su producción desde 1991. Esta mini retrospectiva nos permite observar la coherencia y evolución de una artista en plena creación a sus 80 años.

Nos encontramos en esta exposición con una creadora que domina el dibujo, el color y el equilibrio compositivo tal y como podemos comprobar entre la docena de excelentes papeles de mediano y gran formato, lo último de su producción. Como complemento y pequeño recorrido de su trayectoria MP Herrero muestra una pequeña selección de obras de anteriores décadas sobre tela, tres de ellas de grandes dimensiones: Edimburgo, 1991 (tríptico 130x356cm), Mazarredo, 2009 (195x2196cm), e Ir y venir , 2003 (díptico 140×210 cm).

Una imponente escultura en bronce, pintada de azul, en homenaje a los cocineros cierra la exposición de la artista, una de las figuras clave para entender el Arte Vasco del siglo XX.

Más información en la web https://artekogallery.com/exposiciones/mari-puri-herrero_del-color-de-los-dias/