ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galeria Aural | ENCUENTRO con ANNA BELLA GEIGER en CASA AMÉRICA

 

Encuentro con ANNA BELLA GEIGER

 
Lunes 7 de noviembre a las 19 h.

CASA AMÉRICA
Sala Simón Bolívar
Entrada Plaza de Cibeles, s/n. 28014 Madrid

Organiza Casa de América con la colaboración de Aural galería

 

Anna Bella Geiger nos hablará sobre su trayectoria como artista y sobre las obras que actualmente se encuentran expuestas en diferentes espacios en Madrid.
Su exposición individual en la galería Aural "And I think to myself what a Wonderful World" (hasta el  03.12.2022), y las exposiciones colectivas en CentroCentro Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE  bajo el lema Mujer y discapacidad (hasta el 29.01.2022 ) y en el Museo Reina Sofía Un acto de ver que se despliega. Colección Susana y Ricardo Steinbruch (10 noviembre al 3 marzo, 2023)
 
Anna Bella Geiger (Río de Janeiro, 1933) vive y trabaja en Río de Janeiro. Es considerada una de las más importantes artistas contemporáneas brasileñas del siglo XX, que ha dedicado toda su carrera a la investigación y experimentación artística en torno al debate arte y sociedad, y como docente, a la formación de nuevas generaciones. Fue una de las primeras artistas conceptuales y pionera en la utilización del video en Brasil.
Desde una visión crítica realiza un profundo debate sobre la relación entre la cultura brasileña (periférica) y las culturas europeas (y centralizadas) de América del Norte. Con sus mapas híbridos, visionarios y críticos, llenos de un clamor anticolonialista, Anna Bella trabaja la idea de la descolonización. Cuestiona los mapas dados, los reescribe o altera permitiendo dar un giro al relato hegemónico. La ecología y el feminismo serán otros temas recurrentes en su trayectoria.