ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Blanca Berlín | Picasso visto por Antonio Cores | En el Fondo de Galería, últimos días.

Antonio Cores. Picasso con gorra y fumando.

Blanca Berlín presenta, en colaboración con Galería Vértice, una pequeña muestra en el Fondo de la Galería recopilando una colección de fotografías de Picasso visto por Antonio Cores, con motivo del año Picasso, con el que se conmemora el 50 aniversario del fallecimiento del artista. En sus fotografías, Cores nos desvela un aspecto menos conocido del artista en alguno de sus escenarios creativos, rodeado de amigos y algunas de sus obras, durante su encuentro en Francia en 1966.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 20 de mayo y es una gran oportunidad de conocer este trabajo documental sobre el legendario artista malagueño.

Galería Blanca Berlín

C/ Limón 28, Madrid.

Horario: X-S: 11 - 14.30 / 17 - 20h.

Durante la primavera del 66, el fotógrafo Antonio Cores realizó un conjunto de instantáneas del artista. Estos negativos permanecieron guardados en una caja y no han aparecido a la luz hasta hace apenas unos años, en 2007.

El encuentro entre artista y fotógrafo fue propiciado por el torero Luis Miguel Dominguín, amigo de ambos y sucedió en tres puntos de Francia: Mougins, Cannes y Vallauris.

Este conjunto de fotografías, inéditas hasta la edición de las mismas por Galería Vértice, tiene un importante valor documental al registrar obras, procesos de trabajo y la propia imagen del artista y de su entorno.

Más información en https://blancaberlingaleria.com/portfolios/picasso-antonio/