ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Blanca Soto expone los trabajos del proyecto "Aquí y Ahora: Power, Corruption & Lies"

Galería Blanca Soto

Hasta el 2/02

 

UN PROYECTO DIRIGIDO POR IMANOL MARRODÁN Y DISEÑADO POR LA PLATAFORMA INDEPENDIENTE AIR Y GALERÍA BLANCA SOTO.

El lema tiene su origen en el disco de New Order titulado precisamente POWER CORRUPRION & LIES, publicado en 1983. El título del álbum, según la información aparecida en Wikipedia, lo tomó Bernard Summer, componente del grupo, de la pintada escrita con spray con esas mismas palabras que hizo Gerhard Ritchter en la fachada de la Kunsthalle de Colonia el día de la inauguración de una exposición sobre arte conceptual en 1981. Para contrastar dicha información se ha escrito a la web oficial del autor. También hemos consultado con el Dr. Dietmar Elger biógrafo del autor, el cual le hizo la consulta personalmente al mismo artista, desmintiendo esa intervención de “protesta”. Paradójicamente a modo de ironía o “Fake”, fieles a nuestro ideario, hemos conservado ese lema, intentando visibilizar la utopía pendiente de la llegada de un Nuevo Orden: Creer y Crear.

 

Casa de Velázquez, Ácademie de France á Madrid, colabora, con el proyecto Aquí y Ahora.

Además contamos con la colaboración especial de Isidoro Valcárcel Medina. Con su presencia en el proyecto, quiere apoyar a los creadores que participan.

Los seleccionados para ésta edición: María Alcaide, Pablo Bellot, Clément Carat, Alvaro Chior, Jennifer Custodio, Julio Falagán, Urtzi Ibargüen, Davís Lisboa, Céleste Rogosin, Estela Sanchís, Amélie Scotta y Valcárcel Medina.

 

¿Qué es el proyecto Aquí y Ahora?

Aquí y ahora es un proyecto que trata de promover y difundir el pensamiento y el trabajo de distintos creadores que están trabajando en este tiempo y contexto social y político actual.

La idea es poder ofrecer la posibilidad de dar a conocer su trabajo y pensamiento en un contexto específico dentro del propio ámbito profesional.

Para ello se propone utilizar los canales y formatos habituales del medio tanto públicos como institucionales, dando la oportunidad de exponer en una galería de arte al mismo tiempo que se exploran y utilizan canales nuevos de difusión dentro del contexto de la red y del espíritu web 2.0 de estructuras virtuales que interactúan entre sí promoviendo una difusión más efectiva y amplia del pensamiento y obra de los autores seleccionados.                                                                                                                                   

De este modo este evento centra principalmente la difusión en ese entorno de la red utilizando plataformas de difusión cultural específicas o espacios divergentes alternativos como redes sociales o la plataforma independiente AIR. Para ello se realizará una publicación con las obras expuestas en la galería acompañadas con textos de los propios autores dando y recuperando la importancia de la voz y el pensamiento del propio creador, no solo de su acción u obra específica.

Se propone incentivar e impulsar la diversidad y amplitud de canales nuevos donde el arte pueda interactuar en otros contextos sociales dando lugar a una mayor diversidad y amplitud de difusión y desarrollo del pensamiento contemporáneo actual.

 

Galería Blanca Soto Arte, C/Almadén 13, 28014, Madrid.

https://www.galeriablancasoto.com/aqui-y-ahora-proyecto-edicion-6