ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Blanca Soto presenta "The Best Place to be" de Ruth Quirce

 

C/ Almadén 13 28014 Madrid

La línea de trabajo de Ruth Quirce siempre está relacionada con el comportamiento del universo y su ordenación, así como la idea de que el estado del Universo en un instante dado,  o “instante decisivo”, determina el estado de cualquier otro momento.

 

Su nueva obra, que expondrá en la Galería Blanca Soto desde el 19 de abril, se centra en esta ocasión en la expansión métrica del espacio del universo, concretamente sobre el rescate de pequeños fragmentos de esa expansión como una idea de ruina y sobre todo como esos elementos son presentados a su vez como pequeños objetos escogidos, congelados. Elementos que no volverán a repetirse, preciosistas y confortables.

 

La expansión métrica del espacio es una cuestión científica que determina que las dimensiones espaciales o “tejido del Universo”, parecen crecer a medida que el Universo envejece. Es decir ni el tiempo, ni la distancia, ni el espacio son absolutos. De esta manera, los objetos son parte del universo que crece a su alrededor y no al revés, porque el universo no se expande hacia algo sino que crece desde dentro.

 

Por tanto nada es permanente, y con esta muestra intenta rescatar esos elementos o momentos que no volverán a ocurrir, sabiendo además que el presente y el futuro son una incertidumbre.

 

Nietzsche decía “Han trascurrido eternidades sin que el hombre existiera; cuando se haya extinguido, no habrá pasado nada”.