ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

GALERIA CAICOYA EN LA NOCHE BLANCA OVIEDO

SÁBADO, 1 DE OCTUBRE PARTICIPAREMOS CON UNA PERFORMANCE DE MARÍA VALLINA

 

Maria Vallina. Performance
Fragmentos de memoria es una acción performática que se llevará a cabo en 2 partes a lo largo de la Noche Blanca. Se ponen sobre el terreno de juego las relaciones inmediatas de los cuerpos en un tiempo y en un espacio compartidos, este hecho se verá inevitablemente alterado cuando uno de esos tres elementos, cuerpo-tiempo-espacio, se ve modificado. El tránsito nos conduce a una pausa en la que aparece una imagen estática conformada por los restos de la acción, por el cuerpo de los objetos, el lugar donde reside la memoria de lo que ha sucedido.

En esa pausa suspendida se deja que los restos permanezcan tras la acción lo que significa la posibilidad de transformar el tiempo mediante un gesto previo de destrucción y futuro de reconstrucción en la memoria de quienes han estado presentes o quienes se enfrentan a la consecuencia. En ese lugar de transformación y metamorfosis, donde la objetualización de la obra debe adquirir otras formas de estar, y permanecer, en un nuevo presente y puede ser intervenida por quien esté en el espacio de la acción.

La materia se convierte en un manojo de naturaleza muerta, de objetos para el olvido, que son los que ahora tratan de levantar ese peso y de hacer memoria. Se ponen en juego los fragmentos para el recuerdo, y la intervención del público en la conformación de la acción mediante la manipulación de los elementos y sus sonidos.

En un nuevo asalto se reactiva la acción que nos conduce a una nueva consecuencia o posibilidad de reconstrucción.

Horario: 20:00 a 00:00
2 pases, de 45 minutos a las 20:15 y 22:15

No es necesario reservar
https://www.nocheblanca.es/