ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Carles Taché presenta: «Bosco Sodi - Reflexiones»

La Galería Carles Taché se complace en presentar la exposición individual “Reflexiones” de Bosco Sodi, la muestra estará abierta a partir del 28 de abril hasta el 23 de Julio y nos complace anunciar que contará con la presencia del artista.

La Galería presenta una exposición individual de esculturas creadas a partir de arcilla procedente de su estudio en Oaxaca, Mexico. Un largo proceso donde la mayoría de ellas lleva 1 año de trabajo.

Bosco Sodi (n. 1970, Ciudad de México) es conocido por sus pinturas a gran escala ricamente texturizadas y vívidamente coloreadas ligadas a la memoria y la tradición de los grandes muralistas mexicanos, tradición que recupera y reencarna en nuestros días. Sodi ha descubierto un poder emotivo en la esencial crudeza de los materiales. Centrándose en la exploración material, el gesto creativo y la conexión espiritual entre el artista y su obra buscando trascender las barreras conceptuales. Suele dejar sin título muchas de sus pinturas y esculturas, con la intención de eliminar cualquier predisposición o conexión más allá de la existencia inmediata de la obra. La obra en sí se convierte en un recuerdo y una reliquia simbólica de la conversación del artista con la materia prima que dio lugar a la creación de la pintura o la escultura.

Bosco explora esa franja donde se encuentran la Naturaleza y el Hombre y trata de revelar la belleza que se esconde detrás de la destrucción. Partiendo de lo material y trascendiendo esa limitación, alcanzando un alto sentido de espiritualidad.

La Galería presenta una exposición individual de esculturas creadas a partir de arcilla procedente de su estudio en Oaxaca, Mexico. Un largo proceso donde la mayoría de ellas lleva 1 año de trabajo:

“Es un proceso largo y de mucha paciencia, es dedicarle un año en total por cada pieza, desde su creación hasta que se queman. El barro se moldea a mano y luego se deja secar al aire libre durante largos períodos de tiempo antes de cocerla en un horno rústico alimentado por madera, cáscara de coco o semillas de jacaranda”

Las superficies de las esculturas resultantes muestran las hermosas cicatrices de su proceso, cada una influenciada de manera única por su encuentro con los elementos.

“Toda mi obra se basa en esta parte de aceptar el accidente, no tener control y en buscar lo inesperado”

Bosco Sodi es uno de los artistas contemporáneos más importantes del momento y ha recibido un reconocimiento internacional a través de importantes exposiciones como su reciente muestra en The Dallas Museum of Art, su instalación en The Washington Square Park en Nueva York u otras muestras en importantes instituciones como Museo de Artes Visuales de Chile, Museo Nacional de Arte de México, The National Gallery of Victoria en Melburne o The Shimonoski City Art Museum en Japón. Cabe destacar su exposición actual en la Fondazione dell’Albero d’Oro en Italia como parte del evento colateral oficial de la 59ª Bienal Internacional Arte de Venecia 2022.