ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Daniel Cuevas | José Manuel Ballester | Mar Sáez


José Manuel Ballester

Exposición "De arboris perennis" en El Real Jardín Botánico con motivo del Premio de Fotografía Fundación ENAIRE 2023. Sección Oficial de PHOTOESPAÑA​ 2023.

Hasta el 28 de agosto.

Plz. de Murillo 2. Madrid.

Horario: 10.00 – 20.30 h.

"De arboris perennis" es un homenaje, una muestra de respeto, un reencuentro con la naturaleza. Una propuesta con la que José Manuel Ballester, con el árbol como protagonista, manifiesta la necesidad del hombre actual de conectar con la naturaleza, con la vida.

El trabajo de este artista parte de una intensa búsqueda interior, de una infinita curiosidad que le lleva a captar con su cámara aquellos elementos que le rodean y conmueven, que conectan con su mundo íntimo. Ballester nos traslada a esos espacios misteriosos y solitarios que nos invitan a la reflexión, a descubrir su infinitud a través del silencio.

El proyecto pone de relieve la universalidad del árbol; imágenes tomadas a lo largo y ancho del mundo que crean un mapa que trasciende las fronteras, porque allá donde vayamos siempre habrá un árbol, seres naturales que habitan con nosotros. El árbol que el artista, inmerso en una cultura plagada de mitos asociados a la naturaleza, utiliza como símbolo.


Mar Sáez

Exposición "Vera & Victoria | Gabriel" dentro del Festival Queer Fest de Benicassim.

Hasta el 2 de julio.

Centro Cultural Melchor Zapata de Castellón.

c/ Sant Tomás, 9 Benicassim.