ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Elba Benítez presenta "Poéticas del paisaje" con Alejandro Campins, Andreas Eriksson y Marina Rheingantz

Galería Elba Benítez

Del 12 de noviembre a enero de 2020

La Galería Elba Benítez tiene el placer de anunciar su próxima exposición colectiva de pintura contemporánea Poéticas del paisaje: Alejandro Campins, Andreas Eriksson y Marina Rheingantz, que se inaugurará el martes 12 de noviembre de 2019. 
 
Poéticas del paisaje presentará el trabajo de tres pintores de diferentes partes del mundo — Alejandro Campins (Cuba, 1981), Andreas Eriksson (Suecia, 1975) y Marina Rheingantz (Brasil, 1983). A pesar de las diferencias de sus respectivos contextos geográficos y de sus referencias, los tres artistas han enfocado sus prácticas en la representación del paisaje, trayendo hacia el contexto contemporáneo uno de los más esenciales y duraderos formatos de este medio. Al mismo tiempo, nuestro entorno está cambiando rápidamente, literalmente ante nuestros ojos, a medida que los procesos de transformación impulsados por el hombre nos conducen a una fase ominosa pero aun desconocida de la historia; como resultado, estas interpretaciones representativas del paisaje contemporáneo adquieren un significado diferente y de mayor urgencia. 
 
Además de las obras presentes, Poéticas del paisaje estará acompañada de un texto escrito expresamente para la ocasión por el profesor Raffaele Milani, autor de L’Arte del Paesaggio (El arte del paisaje, 2001) y destacado teórico de estética. 
 
Esta exposición ha sido organizada en colaboración de las galerías Fortes D’Aloia & Gabriel, Galleria Continua y Stephen Friedman Gallery.