ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Freijo inaugura "Arqueología del color" de David Beltrán

El próximo sábado 13 se celebra la inauguración en Galería Freijo de la exposición del artista cubano. 

La inauguración se extenderá desde las 12:00 hasta las 20:00 del sábado avisando con antelación a info@galeriafreijo.com

La Galería Freijo presentará la primera exposición individual de David Beltrán (Cuba, 1978) en Madrid, titulada Arqueología del color, en la que se mostrarán obras bidimensionales abstractas basadas en fotografías estratigráficas de partículas de obras maestras del Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Para ello David Beltrán colabora con los departamentos de restauración de museos internacionales, aunando así el arte y la ciencia, estableciendo un estrecho vínculo entre las artes plásticas y la restauración. 

David Beltrán es un artista cubano que trabaja diversos medios como la fotografía, la pintura y la instalación. Formó parte del dúo Edgar & David (2000-2005), comenzando a desarrollar sus primeros trabajos site-specific e instalaciones y al mismo tiempo siendo integrante del Colectivo Enema, guiado por el artista cubano Lázaro Saavedra. En 2005 Beltrán fue también integrante del grupo "La Teoría Dorada de Popeye", un proyecto multidisciplinario con formato de banda de rock usando la estética del accionismo y género de música Noise como icono de representación de una generación insatisfecha con su tiempo. 

Entre otros espacios, Beltrán ha mostrado su obra en: Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, durante la 13 Bienal de la Habana, 2019; Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana, Cuba, 2017; Biblioteca Nacional de Cuba, 2018; Fundación Ludwig de Cuba, Galería Habana, La Habana, Cuba, 2002; 8va Bienal de la Habana, La Habana, Cuba, 2003; Museo de Arte Contemporáneo Triennale Bovisa, Milán, Italia, 2008; Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, La Habana, Cuba, 2011 y 2014; Fototeca de Cuba, La Habana, Cuba, 2014; Trienal Poligráfica, San Juan, Puerto Rico, 2015; ESMoA, Los Ángeles, USA, 2017; PAMM, Miami, USA, 2017.