ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Gema LLamazares presenta la exposición colectiva: Estío 11

Del 24 de junio al 30 de septiembre de 2011.

.....y nuestro sexto solsticio de verano

Me decido a escribir unas líneas, como un hecho extraordinario y aislado, como lo es la Noche y el Día de San Juan y la exposición que en esa fecha se inaugura.

Y os preguntareis que tiene de extraordinario Estío 2011, cuando ya forma parte de nuestra programación en el espacio “La Colección”, desde hace años. Sin embargo este año coincidiendo con nuestro sexto aniversario, hemos invitado a participar en la muestra a unos artistas que representan y abarcan casi todas las disciplinas y soportes de la creación artística, óleos, tintas, esculturas, cerámicas, instalación, vídeos, acciones,..harán de nuestro espacio un mundo plural, rico y motivador.

En este tiempo lleno de incertidumbre, si hay un refugio seguro es la creación, el Arte. No sólo refugio económico, que indudablemente lo es, sino refugio espiritual. Ese refugio para el espíritu es el que nos proponen Charo Cimas, Verónica G. Ardura, Guillermo Masedo, Antonio Sobrino y Mercedes Cano, que aúnan su talento y esfuerzos para hacer mágica esta Noche de San Juan, donde vanguardia y tradición nos llevarán de la mano en el recorrido de sus obras, acompañados de música en directo, una Jam Session que será inolvidable, videos y una pieza escénica de Elisa Torreira, dirigida por Laura Cueto, que junto a todos los artistas que han apoyado con entusiasmo Estío 2011, quiero agradecer su talento y trabajo.

También agradecer al restaurador Marcos Sanjurjo, del restaurante Entreplazas, que aportará su “creación gastronómica” y a las Bodegas “Pagos del Rey” los vinos elegidos para un perfecto maridaje. Espero que la exposición Estío 2011, cumpla todas las expectativas que en ella hemos puesto. Cariño, ilusión y esfuerzo no nos ha faltado, para que esa noche permanezca en vuestra memoria mucho tiempo y que podáis recordar con emoción como dijo Fa-Tsung que: “Un pétalo de flor no aparece jamás solo, sino formando parte de un árbol florido”.

Gema Llamazares

Gema Llamazares Galería de Arte

Instituto 23

Gijón

Asturias