ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Herrero de Tejada | Inauguración de la exposición "Lloví" de Miguel Ángel Erba

 

LLOVÍ
Miguel Ángel Erba

Inauguración: 
jueves 15 de diciembre
De 19:00h a 22:00h

Galería Herrero de Tejada
C/ Hermosilla, 49

Herrero de Tejada tiene el placer de invitarle a la inauguración LLOVÍ  la primera exposición individual de Miguel Ángel Erba (Valencia, 1994)  en sus salas (Hermosilla, 49). 

La exposición se compone de una serie de lienzos y dibujos en los que Miguel Ángel Erba plantea una narración donde todo gira en torno a una tormenta , la tormenta entendida como ocaso interior, como movimiento interno, como espacio transitorio entre un estado y otro. Primero todo está en calma, el cielo comienza a cambiar de color. Hay una conversación. Puede ser que llueva. "Después todo ocurre muy deprisa. Se escucha un trueno, los animales se esconden y tú, que estas a la intemperie tienes la sensación de que la desorientación y la incertidumbre se apodera de ti. Tus manos se convierten en tu único tejado, en tu casa. Y caes rendido al suelo donde la tierra totalmente embarrada te absorbe. "
 
Piernas que salen de árboles, manos que agarran pájaros, figuras que se hacen búho, ciervo o agua. Las figuras se entrelazan con el paisaje, desvaneciéndose o fundiéndose con él. Hay un cuestionamiento de la realidad y de las apariencias. Donde todo es y no es al mismo tiempo. Encontramos en estas pinturas  una búsqueda de lo esencial y primordial en la naturaleza y en nuestro vínculo con ella, así como un deseo por alcanzar la realidad más profunda; la que subyace en nuestro interior.
 
Miguel Ángel Erba (Valencia, 1994) es licenciado en 'Fine Arts and Desing' en la Universidad de Teeside en Middlesbrough.

El contexto callejero, en el que Miguel Ángel Erba ha estado inmerso durante años y donde comienza sus inicios con la pintura, tendrá un papel fundamental en el desarrollo de su lenguaje pictórico y en su práctica artística actual. Un lenguaje que se caracteriza por una pincelada rápida y directa y el uso de una serie de signos y símbolos que forman parte de su imaginario personal.  En su obra encontramos también una continua reflexión donde trata de ahondar en la relación de lo humano con el contexto que nos rodea: la naturaleza.

La exposición se acompaña por una poema de Borja Docavo