Galería Javier Silva próxima inauguración de Mercedes Pimiento 'Los paisajes invisibles'
Inauguración viernes 2 de junio _ 20:30 h
¡¡Reserva la fecha!!
Como cualquier producto cultural, el paisaje es político, situado (en el lugar y el momento de la sociedad que lo construye) y se constituye como instrumento de poder y creación de identidad.
La percepción del paisaje depende de una cierta construcción de la mirada. Sólo vemos aquellos paisajes que estamos dispuestos a ver. Así, los paisajes que no se adaptan a determinados regímenes de visibilidad, permanecen incógnitos o invisibles. Son paisajes habitualmente ignorados y considerados como neutros o no mediados por el ser humano pero que, sin duda, son objeto de una determinada construcción social.

Galería Javier Silva
Renedo 8-10 | E 47005 Valladolid (España) |
Lunes a viernes: de 10:30 a 14 h y de 18 a 20:30 h
Sábados: de 11 a 14 h.
'Sacrifice' | Cristina Toledo
¡¡Últimos días!!

«La vinculación entre la imagen física y la autoestima tiene su consecuencia más directa en el sacrificio, en la necesidad de amoldarse a base de autorregulación a los ideales estéticos establecidos por la sociedad. Por ello, 'Sacrifice' es el título que ha escogido Cristina Toledo para su nuevo trabajo. Un conjunto de pinturas y acuarelas que muestran a mujeres sometiéndose a tratamientos de belleza de diversa índole, algunos de los cuales semejan más auténticas torturas. Cada fémina se convierte en su propio verdugo. Es el fascismo del cuerpo (...)».
Natalia Alar _ Crítica y comisaria de exposiciones.