ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Lucía Dueñas inaugura "Atlas" de María Ortega Estepa

Galería Lucía Dueñas

Inauguración: 12 de diciembre de 2019

Hasta el 31 de enero de 2020

“Sin los ojos inflamados de mapas y de sueños nada humano existe”. 

         Antonio Montesino

En su última exposición individual, que lleva el trabajo de María Ortega Estepa a la Galería Lucía Dueñas de Oviedo, trata de invitar al espectador a penetrar en su propio espacio interior desde el autoconocimiento como punto de partida, concibiendo la expresión artística como un viaje. Aquí, la Pintura habla de Pintura y de experiencias y la enlaza con sus últimos trabajos murales a gran escala.

Con Atlas, María ​Ortega Estepa (Córdoba, 1983) reflexiona sobre nuestro lugar en el mundo y la existencia a través de una autobiografía que no tiene carácter narrativo si no vivencial que la autora transforma en collages, dibujos o pintura. El marco es un juego acumulativo: señales, rastros…convertidos en líneas gráficas y hechos, signos que adquieren entidad propia. En esas señales se encuentra la única  ordenación del tiempo y espacio, un laberinto de caminos de ida y vuelta, un mapa, una geografía de desconocidos y profundos ecos donde los recuerdos conforman imágenes fruto de la memoria reconstructiva.

Ortega Estepa trata de poner al servicio del espectador sus estrategias creativas como modo personal de autoconocimiento y reflexión. Cartografiar el complejo universo de recuerdos, conflictos, añoranzas, deseos, a través del dibujo y la pintura como un diálogo abierto con uno mismo y con el otro.