ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Lucía Mendoza presenta a Peter Demetz con "Inside View"

Galería Lucía Mendoza

Del 27 de enero al 7 de abril de 2018
Inauguración: 27 de enero, 12h.
 

 

La Galería Lucía Mendoza presenta la primera exposición individual del escultor italiano Peter Demetz, artista que centra su trabajo en el estudio del alma humana. Sus esculturas suelen estar enfocadas desde atrás, y nunca llega a existir un contacto visual entre el personaje y el espectador. De esta forma, parece que las figuras estén atrapadas en su propio mundo, aunque son conscientes de que están siendo observadas.

Sus obras parecen representar escenarios cotidianos donde figuras y espacios recrean una dimensión posible, pero muy diferente de la real. La mayoría de sus personajes parecen suspendidos en la contemplación, sobre aquello que ocurre. Observando un momento, una escena, que no se nos muestra, que debemos deducir de las expresiones de los gestos de sus personajes.

Esculpiendo en madera de tilo y con planos que representan una dimensión creada por él entre el fondo y la figura, recrea aconteceres que nos dirigen a determinadas actitudes escasas en nuestro tiempo, de las que nuestro día a día sin duda carece, la soledad en el pensamiento, la observación, la contemplación, la reflexión, la percepción, la impresión.

El protagonista advierte, nos queda la postura de fantasear con qué será aquello que ha captado la atención de sus personajes.

Peter Demetz (Bolzano, 1969) se formó en el Instituto de Arte de Ortisei (Italia), y siguió un largo periodo de aprendizaje con el maestro Heinrich Demetz. Sus años de formación en este área de Italia fueron cruciales, ya que en la zona de Ortesei se originó en el siglo XVII el arte tallado en madera. En el año 1993 obtuvo su título de Maestría en Escultura.

El escultor ha participado en varias exposiciones tanto en su país de origen, Italia, como en el extranjero. Está considerado como uno de los escultores contemporáneos más interesantes y ha sido apoyado por organizaciones tan relevantes como el Centro de Diseño de Swarovski, Wattens, LKJ - Sachsen Leipzig y el Daetz - Centrum de Lichtenstein.
 

Lugar: Bárbara de Braganza, 10 (Madrid)