ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Lucía Mendoza propone una serie de talleres bajo el nombre: "Niños por el arte: de la teoría a la práctica"

Galería Lucía Mendoza

Jornadas: 1 por mes hasta un total de 10.
Duración por jornada: 90 mins.
Número de participantes: 15.
Edades: Entre 8 y 13 años.
Fecha de inicio: 26 de septiembre de 2020

Con estas prácticas, intentamos dar a los niños un acercamiento un poco más profundo al mundo del arte.
Su diseño se ha planteado desde la experiencia plástica como vehículo para recorrer la historia del arte desde la observación, pero también desde la observación, el análisis y la experiencia.
El fin del arte siempre es la comunicación, no deja de ser otro modo de expresión dotado de su propio lenguaje.
El arte es un claro reflejo de nuestra experiencia personal, es el espejo de una sociedad en un momento concreto y en un lugar determinado; es importante entender el arte contemporáneo, para entender mejor las inquietudes y preocupaciones del momento actual y como la sociedad y el individuo se conforman como tales.
Así, proponemos revisar la historia, de una forma lúdica y didáctica, para entender cuándo, cómo y por qué se suceden los distintos periodos artísticos.
Creemos que debemos invitar a nuestros niños a acercarse de una manera más reflexiva al arte. Ellos siempre nos ofrecen una mirada más libre, sin prejuicios. Su corazón y su mente nos permiten un acercamiento diferente tanto como espectadores como desde la expresión directa.

Cada práctica estará conformada por una parte teórica sobre un momento histórico siguiendo el orden cronológico que nos facilita el desarrollo de la historia del arte. De forma transversal les situaremos en el tiempo relacionándolo siempre desde un enfoque lúdico y educativo con la exposición que habita el espacio de la galería. Y finalizaremos con una experiencia manual que abarque distintas disciplinas, distintos materiales, de tal forma que bien sea el dibujo, la pintura, la escultura o el grabado nos sirvan de hilo conductor para entender los conceptos de volumen, color, forma, espacio, tiempo, luz, sombra, realismo, abstracción... buscando siempre la observación, análisis y reflexión sobre todo ello.


¡Escribe a galeria@luciamendoza.es para saber más y reservar plaza!