ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Maior inaugura exposición de Antonio Mesones

 www.galeriamaior.com

Podríamos definir el paisaje como aquello que circunstancialmente nos envuelve y que por momentos nos convierte en nuestra propia proyección; Aquella construcción que va dando acogida de modo lento, insistente e ineludible a nuestra presencia.
El paisaje se construye mas allá de la imagen, al margen incluso de lo real. Viene a ser una elaboración mental de espacios, de lugares en los que convergen el vacío y la acumulación a base de depositar en ellos el tiempo y nuestros deseos
Pues bien, en esta complejidad se estructura la construcción de la pintura de  Antonio  Mesones (Torrelavega, Santander, 1965).
Su método de trabajo es pausado y sosegado. La luz, el color, el gesto, la relación fondo/forma, la profundidad y el espacio también necesitan su tiempo para hacerse presentes y expresarse.
Su actitud es de espera, porque cada etapa tiene su momento, su importancia, su intensidad y es a partir de ahí donde el color, la luz y la forma poco a poco van estableciendo la comunicación entre pintor y pintura para hacer posible una nueva creación.
Quien conoce la trayectoria de Mesones, verá en las últimas piezas el resultado de una larga y coherente evolución desde series anteriores.