ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Maior presenta EDICIONS MAIOR: Parte II

Galería Maior

Desde el 19 de diciembre de 2019

Desde finales de este año 2019 y durante el 2020 la galería Maior hará una serie de exposiciones que presentarán la obra gráfica producida por el taller de Edicions Maior.  

Para esta exposición de Diciembre la galería de Palma presenta ‘Edicions Maior: Parte II’. Esta muestra incluirá una selección de grabados de artistas de reputación nacional e internacional como A R Penck, José Manuel Broto, Susana Solano, José Pedro Croft, Amador o Jürgen Partenheimer, entre otros. Esta muestra rinde homenaje al extraordinario trabajo que se llevó a cabo en el taller de Edicions Maior y a toda la gente que estuvo involucrada en este proyecto. 

Edicions Maior se inició en 1990 en Pollença. Fue el artista pollencín Amador quien realmente se puso al frente de esta aventura que llevó a Edicions Maior a convertirse en uno de los talleres de grabado con más prestigio en España. Localizado en un pequeño enclave en el norte de Mallorca, los artistas encontraron allí el ambiente perfecto para poder desarrollar su obra gráfica. Edicions Maior no solo contaba con unas instalaciones impresionantes si no que en él trabajaron técnicos grabadores (estampadores) de primer orden.  
Casi sin darse cuenta, Edicions Maior contribuyó enormemente a afianzar el uso de la técnica grabado entre artistas contemporáneos españoles e internacionales. Por Edicions

Maior pasaron no solo artistas asociados a la galería si no otros como los ya mencionados A R Penck o Jürgen Partenheimer que se sintieron atraídos por la reputación y profesionalidad del taller. En este contexto, se produjeron obras de gran calidad que puso al grabado (con su gran variedad de técnicas y matices) al mismo nivel que otros medios como la pintura o la escultura. 

Con esta serie de exposiciones, la galería Maior quiere poner en valor esta magnífica aventura que empezó hace 30 años y que la audiencia pueda disfrutar de la gran riqueza que existe en el mundo del grabado.