ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Marisa Marimón participa en JUSTMAD X

Marisa Marimón

Desde el 26 de febrero al 3 de marzo.

 

Inaugurada en 1994, difunde en Galicia  las nuevas tendencias del arte contemporáneo en pintura, dibujo, fotografía, vídeo, impresiones digitales, escultura y diseño.  El objetivo de la galería es presentar un programa dinámico de artistas emergentes y consagrados, que utilizando diferentes soportes realizan un programa riguroso e innovador, que se inscribe en las tendencias más actuales del arte contemporáneo, organizando exposiciones encargadas y producidas por el espacio de la galería.

Artistas que participan en JUSTMAX:

Tamara Feijoo (Ourense, 1982)  De nuevo en  estos trabajos sobre papel, las huellas, los restos, la luz  y  el espacio son los elementos que constituyen las obras. En estas conviven  trampantojos y papeles que se han vuelto transparentes, frágiles y etéreos.  Al  utilizar el espacio como parte integrante de la obra, se rompe  de esta forma con las dos dimensiones y  se genera  un dibujo expandido, con una finalidad: dibujar por medio del volumen, la impresión y la marca, dibujar con luces y sombras para hablar de fugacidad y persistencia. Sigue  utilizando la representación figurativa, como podemos ver más claramente en su obra Variaciones, en las que  dibuja componiendo un bodegón muy simple que luego pinta al óleo.  

Antonio Guerra (Zamora, 1984) Su trabajo revela una aproximación interdisciplinar al medio fotográfico, donde escultura, fotografía e instalación se fusionan para reflexionar sobre los procesos de transformación del paisaje y nuestra percepción del mismo a través de la imagen. La naturaleza, el hombre y su huella son temas que le interesan como autor. En el proyecto  que presentamos “Comportamiento para un simulacro” investiga la relación entre la acción del hombre en el entorno y su vinculación con la fotografía como objeto a intervenir. Para ello, manipula la propia obra con la intención de ampliar los límites de la fotografía, creando una relación entre objetos, el entorno y el medio fotográfico.

Diego Opazo (Santiago de Chile, 1966) Utiliza el medio fotográfico como instrumento de expresión e interpretación y desarolla proyectos, en los que huye de un proyecto de vida urbana, auséntandose de la ciudad y de la vida urbana actual, para buscar lugares más apartados y poco frecuentados, como también ocurre en el proyecto que presentamos "Teluria" que no aparece en la cartografía del lugar y en el que el cuadrante y la brujúla suelen fallar"En sus series vuelve a realizar un ejercicio de introspección y comtemplación, poniendo su mirada en pequeños detalles y llenándolos de significado.