ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La galería Max Estrella presenta "Variations on a theme" de Ryan Brown

La galería Max Estrella tiene el placer de presentar la primera exposición de Ryan Brown en España. Con una amplia trayectoria en Estados Unidos, México y Lima, ciudad que comparte con Nueva York, el trabajo de Brown utiliza el medio que mejor se adapte a su discurso conceptual. Performances, pinturas, esculturas, series fotográficas e instalaciones homenajean al mismo tiempo que cuestionan el arte, a los artistas modernos y contemporáneos, así como las narrativas histórico-artísticas, los manifiestos y los sistemas de mercado en los que se apoyan.

Inauguración el 1 de abril a las 12h.

Hasta el 20 de mayo. 

 

Para esta exposición en la galería Max Estrella, el artista toma como punto de partida el texto del científico y filósofo Douglas Hofstadter titulado Yo soy un extraño bucle en el cual define la conciencia como la danza de los símbolos en un cerebro que a su vez es percibida por otros símbolos extendiendo la danza a cada vez círculos más amplios. Es decir, que cuando percibimos un objeto, percibimos también nuestra propia percepción del objeto y así indefinidamente. Este proceso lo traslada Brown al contexto de la exposición intentando incorporar los aspectos de la producción artística, la presentación y la distribución; desde el impulso más básico de la creación hasta las altamente sistematizadas formas de intercambio cultural. Mediante la incorporación de elementos que están presentes en casi todas las galerías pero que no son consideradas parte de la exposición (hoja de prensa, catálogo del artista, hoja de precio, etc.) el tema de la muestra gira en torno a la autorreflexión y el diálogo interno.

Ryan Brown trabaja entre Nueva York y Lima. Recientemente ha expuesto en la YGallery, NY; en OMR, Ciudad de México; The Stenersen Museum, Oslo y en 80m2, Lima. Su obra se encuentra en las siguientes colecciones: CIFO Cisneros Fontanals Foundation, Miami; Fundacion JUMEX, Mexico City; Zabludowicz Collection, London.