ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Pilar Serra en Art Marbella 2017

 

GALERÍA PILAR SERRA

 

 Ignacio Llamas, (Toledo, 1970) se inició en el mundo del grabado y trabaja actualmente en el campo de la instalación y la fotografía. Su obra se interesa por el espacio y la creación de ambientes, de atmósferas silenciosas y evocadoras, escenas en las que la luz juega un papel fundamental. Sus obras, tanto en su vertiente volumétrica como fotográfica, proponen al espectador silenciar los ruidos y comenzar un viaje hacia su propia interioridad. Transformar la mirada exterior en una mirada dirigida al interior de uno mismo, hacia lo más profundo del ser. Al realizar este viaje se percibe la luz que emana de cada uno de nosotros junto con las penumbras y oscuridades que todos arrastramos. Llamas construye sus metáforas proponiéndonos imágenes de espacios arquitectónicos o paisajísticas mediante las que se alude al interior del ser humano. 

Ignacio Llamas es licenciado en BBAA por la UCM. Su obra se ha expuesto en el Patio Herreriano, Museo DA2, MACA, MEIAC, Museo Unión Fenosa, Musei Civici de Cagliari, Galata Museo de Génova, y en estos momentos tiene una gran exposición en el Museo de Santa Cruz de Toledo. 

Antonio Mesones (Torrelavega, 1965) tras sus estudios de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, obtuvo una serie de becas que le llevaron a Lisboa, Amsterdam y Berlín en dónde reside desde hace más de veinte años. La intuición del futuro de la ciudad y el suyo propio le decidió a establecer su residencia y su estudio, y donde, sin duda, ha encontrado la tranquilidad y la perspectiva adecuadas para la realización de su obra. Su método de trabajo es pausado y sosegado. La luz, el color, el gesto, la relación fondo / forma, la profundidad y el espacio también necesitan su tiempo para hacerse presentes y expresarse. 

Su actitud es de espera, porque cada etapa tiene su momento, su importancia, su intensidad y es a partir de ahí donde el color, la luz y la forma poco a poco van estableciendo la comunicación entre pintor y pintura. 

Blanca Muñoz, ( Madrid, 1963) aprovecha todas las posibilidades expresivas del acero inoxidable al que imprime un efecto cálido, ligero y también cinético porque, a medida que el visitante avanza alrededor de sus obras, la chapa perforada proporciona un efecto moaré que da sensación de movilidad. 

Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense. En 1989 obtuvo la beca de la Calcografía Nacional y en 1990 la beca de la Academia de España, ambas para estudiar en Roma. Dos años más tarde recibió la beca de la Dirección de Relaciones Exteriores en México. En sus esculturas de tamaño reducido, se conjuga la luz, el espacio y el tiempo, como en la serie de múltiples editados por la galería Pilar Serra en 2009 y que se exhiben en la feria. 

De sus trabajos monumentales podemos destacar la obra Géminis en la Torre Norman Foster, Madrid (2009) o Panta Rei en Málaga,( 2008). Su obra se encuentra en numerosas colecciones, como la Academia Española de Historia, Arqueológica y BBAA de Roma, Banco de España en Madrid, Biblioteca Nacional, Colección Würth (Alemania) La Quinta Colorada (México) MNCARS, Fundación Coca-Cola. 

Jaume Plensa, (Barcelona, 1955) lleva a cabo la realización de una idea del espacio escultórico tanto hacia los grandes proyectos de escultura, como a la escenografía y vestuarios para producciones de ópera, o a la culta pasión por los libros de artista, los grabados y las ediciones de múltiples sobre papel. 

Tras una trayectoria de exposiciones institucionales, esculturas en lugares públicos, como la famosa fuente de Chicago, las impresionantes piezas en las Bienales de Venecia, 2013 y 2015, y las numerosas obras en muy diversos lugares del mundo, como EEUU, Inglaterra, Alemania, Francia, Japón, ha recibido en España el reconocimiento que ya tenía en todo el mundo y se le han concedido los más importantes premios, como el Premio Nacional, el Premio de la Calcografía, el Premio Velázquez, el de la Casa de la Moneda. Plensa es posiblemente el artista español con más proyección internacional. 

Habitual en nuestros stands de Arco, en esta ocasión presentamos un dibujo sobre papel, muy relacionado con sus últimas esculturas, que muestran plácidos rostros femeninos. 

Darío Urzay, (Bilbao, 1958) con su obra lleva a cabo en nuestro país una de las reflexiones plásticas más contundentes e interesantes en torno a la permeabilidad de las disciplinas artísticas y científicas, explorando –entre otras- las relaciones entre el arte digital y su faceta virtual, la fotografía y la realidad, y las nuevas codificaciones de la pintura, una pintura, la suya, abierta al contacto exterior y a la contaminación lingüística. Las diferentes formalizaciones, resultado de esta experimentación lingüístico- conceptual, estimulan en el espectador una inquietud, una curiosidad ante la construcción, nada casual, de la realidad de la obra. 

El mundo visual que el artista nos propone es tan ordenado como caótico, aparentemente científico, resultado de una asimilación personal de conceptos de física, geografía y antropología. 

Su obra se encuentra en importantes museos y colecciones, como el Guggenheim de Bilbao, MNCARS de Madrid, ICO, 

Colección Würth, Colección Deutche Bank , BBAA de Bilbao. Fundación La Caixa, Fundación Coca-Cola,