ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Rafael Ortiz presenta la exposición "Encuentros. Jaime BURGUILLOS y Yoshishighe FURUKAWA"

Galería Rafael Ortíz

Del 15/03 al 10/05

Inauguración 15 de marzo, 20h30

 

Exposición en GALERÍA RAFAEL ORTIZ ENCUENTROS. Jaime BURGUILLOS / Yoshishige FURUKAWA Un afortunado encuentro.

A Jaime Burguillos (España, 1930-2003), tuvimos el placer de conocerlo. Lo conocimos a fondo a él y a su magnífica familia. Y lo quisimos. Era transparente, era pintor hasta la médula, melómano y amante de la poesía y de la literatura en general. Con Jaime aprendías siempre, sus vivencias y su sabiduría nos acompañaron. Encontró en nuestra galería su segunda casa. Artista admirado, artista para artistas, modelo de austeridad y de rigor.

A Yoshishige Furukawa (Japón, 1921-2008), no tuvimos el placer de conocerlo personalmente, pero sí habíamos visto sus trabajos en ferias de arte y nos interesaban mucho. Su obra, siempre de carácter experimental, nos parecía magnífica, y después de conocerla con mayor profundidad gracias a nuestro colega Guido Maus, planteamos esta conversación entre dos grandes autores que, aunque no se conocieron, eran contemporáneos.

Con lenguajes aparentemente opuestos, distintas localizaciones, formaciones y contextos, sus obras complementan el periodo histórico en el que vivieron. La gran calidad y lo personal de sus propuestas los mantienen en la mayor de las intemporalidades. ¿Por qué esta exposición? ¿Qué tienen en común? En respuesta a estas preguntas, tenemos que decir que es una decisión marcada por los sentimientos; nos pareció sugerente que las obras de ambos, silenciosas, misteriosas y hasta enigmáticas, se conocieran. Ninguno de estos dos artistas está ya con nosotros. Estamos seguros de que sus obras, sus legados, conversarán de una forma muy especial, y qué mejor homenaje a ellos que el poner en relación sus magníficos trabajos. Rafael Ortiz y Rosalía Benítez La exposición se podrá visitar del 15 de marzo al 10 de mayo de 2018

Inauguración: Jueves 15 de marzo a las 20,30 horas Horario: L-V: 10,00 – 13,30 / 18,00 – 21,00 h. S: 10,00 – 13,30 h