ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Vilaseco | Antonio Murado. Lienzo

Galería Vilaseco se complace en invitarle a la apertura de la exposición Antonio Murado. Lienzo. Para esta ocasión, contaremos con la presencia del artista el viernes 26 y el sábado 27 en horario de 11 a 14h y de 17 a 20h.

Antonio Murado. Lienzo
Del 26 noviembre 2021al 25 enero 2022

 

Con Lienzo, Antonio Murado nos presenta algunas de las piezas de su obra más reciente y más intima, acercándonos a su proceso creativo con unos lienzos entre la abstracción y lo figurativo, entre el pequeño y el gran formato, entre lo efímero y lo duradero, entre lo real y lo imaginado.

"Este grupo de cuadros es una selección de obras que fueron marcando el camino de mi trabajo en los últimos cuatro años. Cuadros que guardé en mi estudio y a los que volví con frecuencia para retomar direcciones, recordar sensaciones y relatos o simplemente para mirarlos.

Describen la evolución de mi interés por la capacidad simbólica del soporte material del cuadro, tela y bastidor, con la introducción de elementos figurativos y su condición narrativa.

Como en el resto de mi trabajo más reciente, estos cuadros gravitan hacia la eliminación de lo accesorio e intentan destilar la esencia del sentimiento más denso y fundamental para así facilitar al espectador el poder añadir la experiencia personal, sus intuiciones y recuerdos, su capacidad de participar en lo sugerido." 

Antonio Murado. Brooklyn, NY Noviembre 2021

Coincidiendo con la exposición, se presentará el libro de artista de Antonio Murado, con textos de María de la Vega. Una edición especial editada por Galería Vilaseco.

---
Antonio Murado (Lugo, 1964)

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Murado ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en todo el mundo. Su obra se encuentra en importantes museos y colecciones, públicas y privadas, incluyendo el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC), Santiago de Compostela; la Colección Banco de España, Madrid; la Colección Fundación María José Jove, A Coruña; el Museo de Arte de Nagasaki, Japón; las colecciones de Phillip Morris, American Express, Chase Manhattan Bank, AXA, Pfizer, Broomfield, Nordstrom, Ritz-Carlton, New York y la colección Winston & Strawn, Chicago. Murado vive y trabaja en la ciudad de Nueva York desde 1996.