ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Las galerías Espacio Líquido y La Gran participan en la feria de arte JUSTMAD compartiendo proyecto y stand

Espacio Líquido / La Gran

Del 27 de febrero al 1 de marzo de 2020

Stand V22

Artistas participantes: Ana Teresa Barboza, Marina Nuñez y Noemi Iglesias

Ana Teresa Barboza. Vilcanota. Fotografía digital y tejido. 2019. 135x134 cm

 

Tras desarrollar conjuntamente la exposición “Mudanza” en el nuevo espacio de La Gran en Carabanchel y compartir stand en Pinta Miami, ambas galerías llevan a JUSTMAD obras de las artistas Ana Teresa Barboza, Marina Nuñez y Noemi Iglesias con un proyecto que habla de crecimientos, redes y objetos cargados de identidad.

En sus esculturas de cristal, Marina Núñez representa mujeres que se sitúan como bisagras entre sujeto y objeto. Están arraigadas a la tierra y las ramas que las constituyen se proyectan en múltiples direcciones, desbordando toda sujeción a una identidad estable y narrando su propia insubordinación y resistencia a cualquier reducción taxonómica o lectura homogeneizante.

Con sus piezas bordadas sobre fotografías de los paisajes de su memoria, Ana Teresa Barboza busca recrear conexiones entre imaginarios táctiles y cuerpos blandos. Objetos creados a partir de ámbitos familiares que invitan a crear un balance entre los procesos de produccion del objeto y el accionar diario de quien lo incorpora, haciendo del textil un modo de registrar la relación que establecemos con nuestro habitat.

Las frágiles piezas de porcelana de Noemí Iglesias representan el delicado oficio de las flores realizado por las mujeres en las fábricas de cerámica a lo largo de la historia y habla de cómo los patrones emocionales son asumidos socialmente como iconos de consumo en la producción de una utopía romántica que disuelve cualquier identidad personal.