ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Gema Llamazares. ‘DEVASTACIÓN’ DE SOLEDAD CÓRDOBA. Comisariada por Susana Blas en espacio_1, Galería Gema Lllamazares

DEVASTACION_2_soledad cordoba_2015

Hasta el 30 de abril de 2016

Galería Gema Llamazares

Espacio_1

Calle Instituto, 21, 33201 Gijón, Asturias

Comisaria | Curator: Susana Blas

En Devastación la artista se adentra en el dolor emocional que acontece tras una ruptura biográfica súbita. El «después» que sucede a la grieta en el corazón es el punto de partida de su proceso artístico.

«Aun continuando las imágenes evocadoras, oníricas y visionarias de sus anteriores series fotográficas, en Devastación advertimos una mayor crudeza, un salto de estado, un tono de honda autenticidad, reforzada por el proceso de trabajo elegido que ha prescindido del estudio y ha llevado las filmaciones a ruinas y playas inhóspitas, a paisajes abandonados reales, expresivos de los estados de ánimo por los que Soledad ha transitado».

Las piezas se organizan en torno a dos ejes temáticos: Hogueras frías (serie fotográfica, vídeo e instalación) y Ojos Tatuados (dibujos y escritos). A estas piezas se añade un cuaderno de artista numerado: El cuaderno negro (compilación de los principales dibujos y fotografías de la serie y de los escritos de la autora en conversación con la comisaria- Susana Blas y con la poeta Alejandra Pizarnik, inspiradora póstuma del proyecto). Estos dibujos, seleccionados de las libretas preparatorias de Soledad, es la primera vez que se muestran al público.

Susana Blas - Comisaria

+info: DOSSIER PRENSA Soledad Córdoba en Galería Gema Llamazares