ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Gina Arizpe en exposición en Copenhague & SAVE THE DATE en Galería Freijo

Gina Arizpe. Instalación de la obra "Cuestión de tiempo" en la exposición FEAR and FAUNA en Copenhague, Dinamarca, 2023 

Gina Arizpe participa en la exposición FEAR and FAUNA en Copenhague, una colaboración entre Ariel - Feminisms in The Aesthetics y Dag Hammarskjölds Allé.

Hasta el 18 de junio.

Dag Hammarskjölds Allé.

42D, 4th floor, Copenhagen, Denmark.

Próximamente en Madrid. Exposición Individual en Galería Freijo.

OPENING 13 septiembre.

Calle Zurbano 46, Madrid.

El lunes 4 de mayo se inauguró en Copenhague la exposición colectiva FEAR and FAUNA, en la que la artista Gina Arizpe participa con otros artistas daneses e internacionales: Hanni Kamaly, Sidsel Meineche Hansen, Karim Boumjimar, Sall Lam Toro, Marina Dubia, Ida Lissner, Gro Sarauw y Anni Garza Lau con Ghost Agency.

La exposición FEAR and FAUNA, una colaboración entre Ariel - Feminismos en la Estética y Dag Hammarskjölds Allé, se centra en el solapamiento entre la violencia racial y de género y la violencia contra lo más-que-humano, al tiempo que aporta nuevas perspectivas sobre la liberación a través de la movilización a nivel individual y colectivo.

Gina Arizpe

México, 1972. Vive y trabaja entre la Ciudad de México y Monterrey.

La obra de esta artista se centra en la búsqueda y cuestionamiento de los límites físicos y sociales a los que está sometido el cuerpo en las sociedades contemporáneas. Desde un posicionamiento socio-político su producción explora contextos sociales periféricos.

Formó parte por más de 13 años, de 1997 a 2010, del colectivo mexicano marcelaygina, desde donde trazó las principales estrategias artísticas que continúan definiendo su trabajo: alejarse del estudio como plataforma de trabajo y reflexión, para explorar contextos sociales diversos y producir acciones. A partir del 2010 comenzó su producción artística en solitario.

En el año 2001 recibió el grado de Maestra en artes por la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Su obra se ha exhibido individual y colectivamente en diversos museos y centros culturales de México, Estados Unidos, América del Sur y Europa. Dentro de sus exhibiciones más recientes se encuentran Desplazamientos , The Bassement, en Viena en 2019; Cuestión de tiempo, en la Sala de Arte Público Siqueiros de y Barrena en la galería La Esperanza, ambos en la Ciudad de México en el transcurso de 2018; Desaparecer, Scheifmühlgasse 12-14 Contemporary, en Viena y Below the Undergraound: Renegade Art and Action in 1990’s Mexico, Armory Center of the Arts, en Pasadena, 2017; Cultivo Social, en la galería Alternativa 11 de Monterrey en 2016, así como Tramas de revelación en el Museo de Arte Carrillo Gil, en la Ciudad de México en 2015. En 2020 y 2021, se presentó su exposición individual, titulada A ras de suelo, comisariada por Ixel Rion, en el Museo de la Ciudad de Querétaro y en el Centro de las Artes de Monterrey en México.

Su trabajo ha sido objeto de reconocimientos como los premios de adquisición en ZONA MACO, México, 2020; la Bienal de las Fronteras, Matamoros, 2015; Arte Emergente, Bienal Nacional, Monterrey, 2008; la Reseña de la plástica de Nuevo León, 2006. También recibió una mención honorífica en la Bienal de Yucatán, Mérida, 2014. Así mismo recibió la beca jóvenes creadores del Fonca, Conaculta, 2003 y la beca de Sistema Nacional de Creadores del Fonca, Conaculta 2010 y 2018. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas.

Exposiciones individuales en Galería Freijo:

· 2019   Disipaciones. Programa LZ46

Exposiciones colectivas en Galería Freijo:

· 2023 ¿Cómo continuar?

· 2021   Lo personal es político, arte hecho por mujeres latinoamericanas. Programa LZ46

· 2020   Tan lejos, tan cerca, exposición virtual X Aniversario de Galería Freijo, en Freijo Virtual

· 2020   Metáforas Latinoamericanas. Programa LZ46

· 2020   Metáforas Latinoamericanas [dos]

Más información en https://www.galeriafreijo.com/es/artistas/representados/gina-arizpe