ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Guillem Juan Sancho en Blanca Soto Arte, SETUP FAIR.

Del 26 al 30 de enero en Bolonia

Web feria:  http://www.setupcontemporaryart.com/2017/en/

Web galería: http://www.galeriablancasoto.com/

Guillem Juan Sancho  / Statement

Mi producción artística gira en torno a conceptos como la memoria, la representación del espacio y ciertas dinámicas del poder a través de la arquitectura.

 Utilizando el dibujo como herramienta principal, articulo otras realidades que toman prestado el lenguaje y los sistemas gráficos de la arquitectura. Éstos aparecen pervertidos con la intención de cuestionar algunos de los espacios de representación habituales del individuo contemporáneo.

 En mis procesos de trabajo se entremezclan no-lugares y contra-espacios tomando prestadas imágenes de arquitecturas utópicas y de vigilancia (no construidas) que aparecen quebradas y yuxtapuestas. A partir de lo fragmentario, la deconstrucción o la transparencia suceden nuevos espacios y arquitecturas imposibles a modo de espacios de duda, de representación (tanto material como imaginaria) en los que la gramática del poder aparece desde el rastro de la memoria.

 Lograr esta otra representación a partir de la unión de diferentes capas de significado (que en muchas ocasiones se anulan entre sí) sugieren grietas que desbaratan nuestra experiencia de raíz y que en última instancia generan nuevas paradojas.