ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Herminio en la Galería Aurora Vigil-Escalera presenta "Los Pasos de Herminio"

Galería Aurora Vigil-Escalera

Del 18 de enero al 18 de febrero

Inauguración: 18 de enero a las 20:00

 


La galería Aurora Vigil-Escalera presenta del 18 de enero al 18 de marzo, LOS PASOS DE HERMINIO, una exposición monográfica en la que la galería presentará un recorrido por su trayectoria artística a través de sus distintas etapas y que ocupará las dos plantas de la galería.

La inauguración tendrá lugar el viernes 18 de enero a las 20:00 h en la galería (C/ Capua 21, Gijón).

En la planta superior el visitante podrá encontrar las obras más recientes de Herminio, en las que va incorporando nuevos materiales como cristal, madera, metal o aluminio. Obras, en definitiva, de fuerte abstracción geométrica en las que dominan los colores rojo, blanco y negro en formas elementales que generan equilibrios y tensiones aparentemente imposibles.

En la planta inferior se ubicarán piezas de sus etapas más tempranas, como es el caso de las delicadas orfebrerías realizadas con hilo de alambre y caracterizadas por su frágil belleza y la tensión de su equilibrio. Un repaso a lo que podemos considerar el primer producto de su innovador concepto de escultura.

Una exposición que en su conjunto recapitula y celebra la singularísima producción escultórica de uno de nuestros artistas más valorados y reconocidos.