ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

I Jornadas redes sociales aplicadas al mundo del arte

Fecha: 20 de junio de 2011.

Lugar:

FUNDACIÓN CLAVES DE ARTE

Cea Bermúdez, 59. 28003 Madrid

Tema de las jornadas:

Cómo profesionalizar la presencia de una galería de arte en las redes sociales.

Objetivos:

* Conocer las principales herramientas de marketing online (posicionamiento en buscadores, redes sociales, podcast, vídeos, etc.) para determinar su uso en la estrategia de promoción de artistas, exposiciones y galerías de arte.

* Medir los resultados de la presencia de las galerías de arte en las redes sociales.

Programa de las Jornadas:

Lunes, 20 de Junio de 2011. 09.30-10.00

Recepción de asistentes, recogida de documentación y apertura de las jornadas. 10.00 a 11.00

HACIA UN NUEVO MODELO DE COMUNICACIÓN CULTURAL

Javier Celaya (Director y fundador de Dosdoce.com)

• Transformación del modelo de comunicación cultural: de los periódicos y las revistas en papel a las pantallas.

• Técnicas básicas para mejorar la visibilidad y posicionamiento de las webs de las galerías de arte.

• Aspectos clave a tener en cuenta en la web de una galería.

• Cómo mejorar la presencia de una galería en las redes sociales.

• El auge de Twitter (periodistas culturales, coleccionistas, etc.) 11.00 a 11.15 - Descanso. 11.15 a 12.15

¿CÓMO MEDIR LA RENTABILIDAD Y EFICACIA DE LA PRESENCIA DE LAS GALERÍAS DE ARTE EN LA WEB 2.0?

Javier Celaya (Director y fundador de Dosdoce.com)

• Estimación de la dedicación de recursos humanos y económicos para gestionar la presencia de una galería en la web 2.0.

• Herramientas y criterios clave para medir resultados de la presencia de una galería en las redes sociales. 12.15 a 14.00

Mesa redonda

¿CÓMO UTILIZAN LOS PERIODISTAS CULTURALES LAS REDES SOCIALES?

Antonio Fraguas Garrido (Coordinador de Cultura en la edición digital de El País)

Bárbara Yuste (Periodista y profesora, ex responsable de la sección Medios y Redes de ABC.es)

Daniel Seseña (Coordinador de Cámara Abierta 2.0 - TVE) 14.00-16.00- Comida 16.00 a 17.00

LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER

Roger Casas Alatriste (Director de Nuevos Medios, Barrabés Internet, Productor en El Cañonazo)

• El community manager, sus funciones y su relación con los diferentes públicos de interés (periodistas, líderes de opinión en la Red, clientes, potenciales coleccionistas, etc.)

• Requisitos y habilidades del community manager

• El día a día del community manager: Herramientas de gestión de

comunidades 17.00 a 18.00

FACEBOOK Y TWITTER: MANUAL DE USO

Chiara Cabrera Cejas (Responsable de Redes Sociales de La Casa Encendida)

Pautas concretas para obtener rendimientos en estas redes sociales.

• ¿Cómo usar Twitter adecuadamente?

• ¿Cuál es el material más apropiado para colgar en Facebook?

• ¿En qué se diferencian Facebook y Twitter y cuáles son las ventajas de cada una? 18.00 a 18.15 - Descanso 18.15 a 20.00

Mesa redonda

EXPERIENCIAS EN EL SECTOR CULTURAL QUE PUEDEN SERVIR DE REFERENCIA AL MUNDO DE LAS GALERÍAS DE ARTE

Pilar Gonzalo (Trabaja en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía MNCARS)

Rocío Lara (Coordinadora del espacio CAMON de Madrid)

Ángel María Herrera (Fundador de Bubok)

De 20.00 a 20.15 horas

Conclusiones y cierre de las Jornadas

Programa