I Jornadas de redes sociales enfocadas a galerías de arte
Tema de las jornadas:
Cómo profesionalizar la presencia de una galería de arte en las redes sociales
Objetivos:
Conocer las principales herramientas de marketing online (posicionamiento en buscadores, redes sociales, podcast, vídeos, etc.) para determinar su uso en la estrategia de promoción de artistas, exposiciones y galerías de arte.
Medir los resultados de la presencia de las galerías de arte en las redes sociales.
Lugar:
FUNDACIÓN CLAVES DE ARTE
Cea Bermúdez, 59 28003 Madrid
PROGRAMA DE LAS JORNADAS
MARTES 3 DE MAYO
16.00-16.30
Recepción de asistentes, recogida de documentación y apertura de las jornadas
16.30 a 18.00
HACIA UN NUEVO MODELO DE COMUNICACIÓN CULTURAL
Javier Celaya (Director y fundador de Dosdoce.com)
• Transformación del modelo de comunicación cultural: de los periódicos y las revistas en papel a las pantallas
• Técnicas básicas para mejorar la visibilidad y posicionamiento de las webs de las galerías de arte
• Aspectos clave a tener en cuenta en la web de una galería
• Cómo mejorar la presencia de una galería en las redes sociales
• El auge de Twitter (periodistas culturales, coleccionistas, etc.)
18.00 a 18.15 - Descanso
18.15 a 19.15
¿CÓMO MEDIR LA RENTABILIDAD Y EFICACIA DE LA PRESENCIA DE LAS GALERÍAS DE ARTE EN LA WEB 2.0?
Javier Celaya (Director y fundador de Dosdoce.com)
• Estimación de la dedicación de recursos humanos y económicos para gestionar la presencia de una galería en la web 2.0
• Herramientas y criterios clave para medir resultados de la presencia de una galería en las redes sociales
19.15 a 20.45
Mesa redonda
EXPERIENCIAS EN EL SECTOR CULTURAL QUE PUEDEN SERVIR DE REFERENCIA AL MUNDO DE LAS GALERÍAS DE ARTE
Pilar Gonzalo (Trabaja en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía MNCARS)
Rocío Lara (Coordinadora del espacio CAMON de Madrid)
Ángel María Herrera (Fundador de Bubok)
MIÉRCOLES 4 DE MAYO
09.00 a 9.30
Recepción de asistentes
9.30 a 10.30
LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
Roger Casas Alatriste (Director de Nuevos Medios, Barrabés Internet, Productor en El Cañonazo)
• El community manager, sus funciones y su relación con los diferentes públicos de interés (periodistas, líderes de opinión en la Red, clientes, potenciales coleccionistas, etc.)
• Requisitos y habilidades del community manager
• El día a día del community manager: Herramientas de gestión de comunidades
10.30 a 11.30
FACEBOOK Y TWITTER: MANUAL DE USO
Roberto Carreras (Consultor de Comunicación Online, socio de Novaemusik y profesor de la UOC)
Pautas concretas para obtener rendimientos en estas redes sociales.
• ¿Cómo usar Twitter adecuadamente?
• ¿Cuál es el material más apropiado para colgar en Facebook?
• ¿En qué se diferencian Facebook y Twitter y cuáles son las ventajas
de cada una?
11.30 a 12.00 - Descanso
13.00 a 14.00
Mesa redonda
¿CÓMO UTILIZAN LOS PERIODISTAS CULTURALES LAS REDES SOCIALES?
Antonio Fraguas Garrido (Coordinador de Cultura en la edición digital de El País)
Bárbara Yuste (Periodista y profesora, ex responsable de la sección Medios y Redes de ABC.es)
Daniel Seseña (Cámara Abierta)
De 14:00 a 14:15 horas
Conclusiones y cierre del curso
Datos de inscripción
Fechas: 3 y 4 de mayo de 2011
Hora: 3 de mayo 16.00-20.30 h. y 4 de mayo 09.30-14.00 h.
Lugar: Fundación Claves de Arte -C/ Cea Bermúdez, 59. 28003 Madrid
Duración de las Jornadas: 10 horas
Precio: 420 € + IVA. Totalmente bonificable. Bonificación en el TC1 de la
Seguridad Social.
Formalización de la matrícula: Transferencia del importe de la matrícula (420 euros + IVA = 495,60 euros) a la cuenta número C.C. 2090 0294 34 0040616094 CAM a nombre de Fundación Claves de Arte.
Una vez realizada la transferencia, enviar un correo electrónico a info@fundacionclavesdearte.com con los datos personales del asistente (nombre, empresa o institución a la que pertenece, email y teléfono de contacto).
Contacto para la bonificación del coste: Rocío Mateo -Tfno.: 914521138