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I Jornadas de redes sociales enfocadas a galerías de arte

Tema de las jornadas:

Cómo profesionalizar la presencia de una galería de arte en las redes sociales

Objetivos:

Conocer las principales herramientas de marketing online (posicionamiento en buscadores, redes sociales, podcast, vídeos, etc.) para determinar su uso en la estrategia de promoción de artistas, exposiciones y galerías de arte.

Medir los resultados de la presencia de las galerías de arte en las redes sociales.

Lugar:

FUNDACIÓN CLAVES DE ARTE

Cea Bermúdez, 59 28003 Madrid

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

MARTES 3 DE MAYO

16.00-16.30

Recepción de asistentes, recogida de documentación y apertura de las jornadas

16.30 a 18.00

HACIA UN NUEVO MODELO DE COMUNICACIÓN CULTURAL

Javier Celaya (Director y fundador de Dosdoce.com)

• Transformación del modelo de comunicación cultural: de los periódicos y las revistas en papel a las pantallas

• Técnicas básicas para mejorar la visibilidad y posicionamiento de las webs de las galerías de arte

• Aspectos clave a tener en cuenta en la web de una galería

• Cómo mejorar la presencia de una galería en las redes sociales

• El auge de Twitter (periodistas culturales, coleccionistas, etc.)

18.00 a 18.15 - Descanso

18.15 a 19.15

¿CÓMO MEDIR LA RENTABILIDAD Y EFICACIA DE LA PRESENCIA DE LAS GALERÍAS DE ARTE EN LA WEB 2.0?

Javier Celaya (Director y fundador de Dosdoce.com)

• Estimación de la dedicación de recursos humanos y económicos para gestionar la presencia de una galería en la web 2.0

• Herramientas y criterios clave para medir resultados de la presencia de una galería en las redes sociales

19.15 a 20.45

Mesa redonda

EXPERIENCIAS EN EL SECTOR CULTURAL QUE PUEDEN SERVIR DE REFERENCIA AL MUNDO DE LAS GALERÍAS DE ARTE

Pilar Gonzalo (Trabaja en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía MNCARS)

Rocío Lara (Coordinadora del espacio CAMON de Madrid)

Ángel María Herrera (Fundador de Bubok)

MIÉRCOLES 4 DE MAYO

09.00 a 9.30

Recepción de asistentes

9.30 a 10.30

LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER

Roger Casas Alatriste (Director de Nuevos Medios, Barrabés Internet, Productor en El Cañonazo)

• El community manager, sus funciones y su relación con los diferentes públicos de interés (periodistas, líderes de opinión en la Red, clientes, potenciales coleccionistas, etc.)

• Requisitos y habilidades del community manager

• El día a día del community manager: Herramientas de gestión de comunidades

10.30 a 11.30

FACEBOOK Y TWITTER: MANUAL DE USO

Roberto Carreras (Consultor de Comunicación Online, socio de Novaemusik y profesor de la UOC)

Pautas concretas para obtener rendimientos en estas redes sociales.

• ¿Cómo usar Twitter adecuadamente?

• ¿Cuál es el material más apropiado para colgar en Facebook?

• ¿En qué se diferencian Facebook y Twitter y cuáles son las ventajas

de cada una?

11.30 a 12.00 - Descanso

13.00 a 14.00

Mesa redonda

¿CÓMO UTILIZAN LOS PERIODISTAS CULTURALES LAS REDES SOCIALES?

Antonio Fraguas Garrido (Coordinador de Cultura en la edición digital de El País)

Bárbara Yuste (Periodista y profesora, ex responsable de la sección Medios y Redes de ABC.es)

Daniel Seseña (Cámara Abierta)

De 14:00 a 14:15 horas

Conclusiones y cierre del curso

Datos de inscripción

Fechas: 3 y 4 de mayo de 2011

Hora: 3 de mayo 16.00-20.30 h. y 4 de mayo 09.30-14.00 h.

Lugar: Fundación Claves de Arte -C/ Cea Bermúdez, 59. 28003 Madrid

Duración de las Jornadas: 10 horas

Precio: 420 € + IVA. Totalmente bonificable. Bonificación en el TC1 de la

Seguridad Social.

Formalización de la matrícula: Transferencia del importe de la matrícula (420 euros + IVA = 495,60 euros) a la cuenta número C.C. 2090 0294 34 0040616094 CAM a nombre de Fundación Claves de Arte.

Una vez realizada la transferencia, enviar un correo electrónico a info@fundacionclavesdearte.com con los datos personales del asistente (nombre, empresa o institución a la que pertenece, email y teléfono de contacto).

Contacto para la bonificación del coste: Rocío Mateo -Tfno.: 914521138