ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

IAACC Pablo Serrano: La colección crece

IAACC Pablo Serrano

La exposición La Colección crece permanecerá abierta al público desde el jueves 18 de marzo hasta el 23 de mayo de 2021 en el IAACC Pablo Serrano

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Cultura, ha adquirido recientemente un conjunto de 18 obras, dentro de la política de apoyo al sector cultural.

Las obras transitan dentro de un discurso coherente con las propias colecciones del IAACC Pablo Serrano, y parte de dos de los hilos argumentales que vertebraron la producción artística de Juana Francés y Pablo Serrano: la reivindicación de la abstracción como lenguaje artístico, por un lado; y la deriva del individuo dentro de una sociedad regida por los postulados de un consumismo cada vez más acelerado y condicionado por el poder creciente de la tecnología, por otro. La vigencia actual de esta reflexión es el punto de partida de un discurso expositivo que parte de la poética de la naturaleza y acaba en el papel de la tecnología en nuestra sociedad.

La colección crece es la primera de las dos exposiciones proyectadas para mostrar las obras adquiridas. En este caso se exhiben 10 de estas obras junto a dos obras de Juana Francés, pertenecientes a su etapa informalista y a la serie “El hombre y la ciudad”. Abstracción pictórica y papel de las nuevas tecnologías en la sociedad actual están presentes en la muestra a través de los asuntos tratados, los materiales utilizados o el proceso de creación desarrollado por los autores.

Julia Dorado, Teresa Salcedo, Louisa Holecz, Asun Valet, Charo Pradas, Cecilia de Val, Javier Aquilué, Gema Rupérez, Jorge Isla y Enrique Radigales, están presentes en esta muestra.

Hoja de sala