ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

IAACC Pablo Serrano: Visiones transversales en torno a Circa XX. La vida de los objetos

IACC Pablo Serrano

Abierta al público desde el miércoles 24 de febrero hasta el domingo 29 de agosto de 2021, en el Espacio Corner de la Pl 03 del AACC Pablo Serrano.

Paseo María Agustín, 20. 50004 Zaragoza. España 

Horario: De martes a sábado de 10 a 14 / 17 a 21 h Domingo y festivos de 10 a 14 h

Desde la primera presencia del hombre sobre la tierra, este la ha alterado con el fin de adecuarla a sus necesidades o caprichos. La capacidad del hombre de modificar el territorio se ha ido incrementando exponencialmente hasta el momento actual donde el ser humano puede alterar el territorio y hacerlo irreconocible de su estado original. La huella antrópica en el planeta deja un rastro global, no solo por la creación de infraestructuras, ciudades, acumulación de desechos, sino que es capaz con sus acciones de modificar o alterar ecosistemas y sus dinámicas.

Actualmente, la concienciación en cuanto al reciclaje de nuestros propios desechos ha ido calando en la sociedad sin embargo no siempre fue así. El arte, sin una voluntad y compromiso ecológico tal y como lo entendemos hoy, en el s. XX encontró en el reciclado de materiales una respuesta al despilfarro. La segunda vida de los materiales adquirió, y sigue adquiriéndolo hoy, una dimensión que trasciende al mero uso, se convierten en elementos de reflexión, en objetos valiosos y bellos. Desde posturas comprometidas con la creación, el arte nos da una respuesta global a situaciones actuales.