ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El IAC organiza una de las jornadas del Foro de Arte Múltiple en Estampa

Del 20 al 23 de octubre se celebra en el contexto de la Feria Estampa (IFEMA, Madrid) el Foro de Arte Múltiple, en cuya organización ha participado el Instituto de Arte Contemporáneo.

Aramis López Juan y Karin Ohlenschläger, miembros de la directiva del IAC y coordinadores de los trabajos que se desarrollan en la asociación en torno a la catalogación y conservación de audiovisuales artísticos, moderarán las sesiones de mañana y tarde el día 21 de octubre, con el tema Reflexión sobre la realidad de la práctica artística. Presentaremos y someteremos a debate nuestro Proyecto de Catálogo Digital de Ediciones de Fotografía, Vídeo, Registros Sonoros y otras Obras Artísticas Audiovisuales en Soporte Electrónico.

Viernes 21 de octubre de 12.00 a 14.30 h.

Pabellón 8. IFEMA

Aramis López Juan

Moderador

Doctor en Geografía por la Universidad de Alicante, Secretario del Instituto de Arte Contemporáneo, Conservador del MUA Museo de la Universidad de Alicante. Asumirá las labores de moderación y planteamiento en esta intervención.

Miguel del Valle Inclán

Ponente

Jefe del Servicio de Documentación de la Filmoteca Española. Director de la Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre los años 1986 y 2010.

Ángel Fuentes

Ponente

Conservador y restaurador de patrimonio, especializado en fotografía. Socio fundador de la empresa CAAP, Conservación y Acceso a Archivos Patrimoniales, dedicada a dar servicios de conservación y

de conversión digital a fondos históricos.

Joan Boadas

Ponente

Director del Centre de Recerca i Difusió de la Imatge (CRDI), Girona. Comisionado del Consejo Internacional de Archivos (ICA) para los Archivos Fotográficos y Audiovisuales.

Silvia Noguer

Ponente

Jefa del Departamento de Conservación y Restauración del MACBA. Paralelamente a sus funciones en el hoy llamado MNAC fue fundadora del Grupo Español de Conservación de Arte Contemporáneo.

Jesús Robledano

Ponente

Docente en la Universidad Carlos III de Madrid desde 1996, en diversas áreas relacionadas con la documentación audiovisual, edición electrónica y aplicación de las tecnologías de la información a la documentación.

Viernes 21 de octubre de 16.00 a 18.00 h.

Pabellón 8. IFEMA

Karin Ohlenschläger

Moderadora

Comisaria de exposiciones especializada en arte contemporáneo y nuevos medios. Cofundadora y codirectora del MediaLab Madrid hasta 2006 y Vicepresidenta del Instituto de Arte Contemporáneo. Asumirá las labores de moderación y planteamiento en esta intervención.

Miguel Álvarez-Fernández

Ponente

Artista sonoro, musicólogo y comisario. Estudios de composición en el Conservatorio de San Lorenzo de El Escorial, ampliados en Alemania y en España en LIEM/CDMC, Aula de Música de Alcalá de Henares y GME de Cuenca. Desde 2008 dirige el programa semanal Ars Sonora en Radio Clásica (RNE).

Mónica Bello Bugallo

Ponente

Licenciada en Historia del Arte e investigadora cultural. Directora artística del premio VIDA de la Fundación Telefónica: Arte y Tecnología. Anteriormente fue responsable de programas educativos de LABoral Centro de Arte y como comisaria independiente desarrolló el proyecto Cápsula (junto a Ulla Taipale).

Teresa Luesma

Ponente

Directora del Centro de Arte y Naturaleza. Licenciada en Historia del Arte, Universidad de Zaragoza. Profesora en el master en Museos: Educación y Comunicación de la Universidad de Zaragoza y en el curso: Arte, cultura y mercado, dentro del marco del programa europeo.

Mira Bernabeu

Ponente

Artista visual y codirector de de Espaivisor-Galería Visor. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, realiza paralelamente estudios de psicología. Amplía su formación en el Goldsmiths College de Londres.

Programa completo en pdf:

Foro de arte múltiple IAC/Estampa

Colaboran la Fundación Telefónica, la Fundación Pilar i Joan Miró, el Grupo de Investigación dx5 de la Universidad de Vigo y el Instituto de Arte Contemporáneo, todos coordinados por Javier Blas.