ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

II Jornadas Arte y empresa en el Museo Lázaro Galdiano: “Organismos y medidas de fomento y apoyo a la relación Arte-empresa”

Jueves 16 de octubre de 10h a 19.30hAuditorio del Museo c/ Serrano, 122Entrada libre hasta completar aforo. Las jornadas contarán con traducción simultánea.Más información y programa: http://www.flg.es/agenda-de-actividades/conferencias/jornadas-arte-empresa-ii-organismo-medidas-fomentoLa relación de las empresas con el Arte tiene una nueva cita en el Museo Lázaro Galdiano:

El Museo Lázaro Galdiano y Arts Partners España (pARTnerS) se unen por segundo año consecutivo para celebrar sus jornadas anuales dedicadas a la relación entre el Arte y las empresas.

Bajo el título “Organismos y medidas de fomento y apoyo a la relación Arte-empresa” el próximo jueves 16 de octubre se han organizado unas jornadas que en esta ocasión amplían su mirada hacia Europa con Clare Titley, directora de Filantropía del Arts Council británico y Karim Maatoug, chargé de Mission du Mécénat del Ministerio de Cultura y de la Comunicación francesa, además de Carlos Urroz, director de la Feria ARCOmadrid, Andrés Aberasturi (Director General de Pelonio) y Miguel Milán (Brand manager de Ron Barceló).

El coleccionismo artístico es una marca de identidad del Museo Lázaro Galdiano. La investigación, estudio y debate son los instrumentos que permitirán el crecimiento de esta actividad y el fomento de la creación artística, en la que el entorno empresarial es también un agente crucial.

Si en la edición 2013 las primeras jornadas “Arte y empresa” estuvieron dedicadas al análisis sobre el papel de las empresas en el mecenazgo cultural, este año se ha querido dar un paso más y dedicarlas al conocimiento de las políticas y los agentes que desde algunos Estados europeos están fomentando la relación Arte-empresa.

Las jornadas serán inauguradas por la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y constarán de tres mesas abiertas al público: una dedicada al ejemplo del Reino Unido con la participación de la directora de filantropía del Arts Council británico, y presentada por la directora gerente de la Fundación Lázaro Galdiano, Elena Hernando; otra ahondará en el ejemplo francés de la mano del chargé de la Mission du Mécénat del Ministerio de Cultura y Comunicación francés, y será introducida por Francesca Minguella, presidenta de Arts Partners; y una tercera, se centrará en la Feria ARCOmadrid de la mano de su director, Carlos Urroz, que además contará con la intervención de representantes de empresas que colaboran con esta feria. Esta última mesa será presentada por Amparo López, conservadora Jefe de la Fundación Lázaro Galdiano.

Para poner el broche final, la subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, doña Begoña Torres, clausurará las jornadas hasta la siguiente edición en 2015.