ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

II Jornadas de Publicaciones de Poesía y Arte Impreso | 5 al 13 de septiembre | Museo de Jaén

 


Un proceso de trabajo, no un ciclo de actos.

Del 5 al 13 de septiembre, el Museo de Jaén, el taller de Jaén Edita y la EASD José Nogué se convierten en una sola cadena de trabajo: el lunes se fabrica el papel en la tina, días después ese mismo papel recibe una edición de Luis Cernuda compuesta con tipos móviles, fotopolímero y serigrafía.

Entre medias, encuentros con los autores del Atlas de la Sutura, estampación en directo, debate sobre los límites de las publicaciones de poesía y arte impreso, y una lectura poética junto a la publicación.

Consulta el programa.

Nueve días para poner la edición de arte encima de la mesa. Literalmente.

Las Jornadas se celebran dentro de la exposición (IN)visibles: Mapeo Afectivo de la Censura.

Sábado 5 - Apertura y arranque de la sede virtual.

Domingo 6 - Encuentro con los autores del Atlas de la Sutura.

Lunes 7 - Fabricación de papel a mano, en el taller de Jaén Edita.

Martes 8 - a las 12:00, en el Museo: Homenaje a Rafael Casariego, organizado por Antonio Sánchez Marín (IAC) y con el coleccionista Eduardo Luján (asociación 9915); sus ediciones, en las que poema e imagen se necesitaban, anteceden lo que hoy reúne el Atlas de la Sutura

A continuación, sesión pública con De Vera Press–UPV: se explica su desarrollo editorial y se habla de las coediciones.

Miércoles 9 - Taller de tipografía y encuentro de editores y estampadores, en la Escuela de Arte José Nogué.

Jueves 10 - Presentación del catálogo «Paisajes de Jaén» de la UJA y presentación del cMOOC, con Jordi Claramonte.

Viernes 11 - Lectura poética y lanzamiento de nuestro sello, Jaén Edita Press.

Sábado 12 - La colección de gráfica del Museo, «Las publicaciones en mano» y mesa final.

Domingo 13 - Clausura.

¿Editáis o coleccionáis? Reserva tu cita previa para la sesión del sábado 12 y consulta los horarios en: jaenedita.org/jornadas

Organiza Jaén Edita, con la coordinación académica del Centro de Investigación Arte y Entorno (CIAE) de la Universitat Politècnica de València.

Con la colaboración del Museo de Jaén, la Universidad de Jaén (UJA Cultura), la EASD José Nogué, el Instituto de Arte Contemporáneo, El Silo Eléctrico y Lateral (Red de Espacios Creativos de Granada).